Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest Heroes I-II Nintendo Switch

La Vibración HD estará presente en Dragon Quest Heroes I-II. Si golpeas a un Limo notarás algo gelatinoso

¿Qué mejor forma de introducir una serie por primera vez en una consola? Pues lanzar un recopilatorio. Mejor que mejor cuando se trata de una serie tan nueva como Dragon Quest Heroes. ¿Y si le sumas interesantes añadidos para hacer la experiencia de este hack and slash aún más refrescante? ¡Pues mejor que mejor! Si bien vimos que probablemente Dragon Quest Heroes I-II podría ir un poco a la zaga en lo que respecta a apartado técnico, si lo comparamos con las versiones para PlayStation 4 (habría que ver si se trataba de una versión final), las novedades que vamos a ver a continuación desde luego hacen de la oferta para Nintendo Switch algo único y especial. 

 

Y es que no se tratará de un port sin más, aprovechando en este caso la denominada Vibración HD (o HD Rumble) para hacer de nuestras batallas contra monstruos de la famosa saga RPG sean más realistas que nunca. Imagina tener los Joy-Con en mano, y que luchas contra un Limo, por ejemplo: al golpearlo, esta nueva tecnología hará que sintamos como si estuviéramos atacando a algo gelatinoso, mientras que si atacas a un Golem la sensación será de golpear algo duro. Incluso seremos capaces de saber si un Limo Metálico se encuentra entre las hordas de enemigos a los que estamos atacando. ¿Qué te parece? Pues seguro que igual que a nosotros: estás deseando probar esto en tus propias carnes.

 

Por otro lado, se dice que el nivel de dificultad de Dragon Quest Heroes I-II se ha equilibrado de cara a su llegada a Nintendo Switch, sin especificar si se ha suavizado esta, o incrementado; suponemos que simplemente se ha ajustado a las posibilidades de los Joy-Con. Además, las mejoras realizadas en Dragon Quest Heroes han sido aplicadas a la primera entrega de este recopilatorio. Como exclusiva, en la consola de Nintendo podremos escoger al bigotudo soldado Ragnar McRyan de Dragon Quest IV como personaje jugable, mientras que Malroth de Dragon Quest II hará aparición como uno de los jefes.

 

Finalmente, Square Enix deja de lado Dragon Quest Heroes I-II para comentar que el progreso de Dragon Quest XI en su versión Nintendo Switch va como ruedas, pese a que todo detalle sobre esta versión continúa siendo un secreto.

 

Más artículos
Super Robot Wars X
Super Robot Wars X saldrá en asia con subtítulos en inglés el 10 de enero de 2020. ¿Lo veremos por aquí?