Comparativa entre las versiones para Wii U y 3DS de Yoshi’s Woolly World, ¿qué tal le ha sentado el cambio a nuestro dinosaurio favorito?

Allá por finales de junio de 2015 tuvimos el gusto de poder probar en Wii U la nueva aventura del adorable dinosaurio verde de Nintendo, en esta ocasión convertido en un tierno peluche de lana y sin un bebé a cuestas. Se trataba de Yoshi’s Woolly World, una nueva aventura que introduce unas cuantas novedades interesantes, como crear una sensación visual única de tejido junto a una cuidada banda sonora, pero sin perder la esencia de los plataformas protagonizados el verdoso amigo de Mario. Este título fue desarrollado por la compañía nipona Good-Feel, responsable de algunos conocidos juegos de DS y de Wii como Wario Land. Shake it! o Kirby’s Epic Yarn entre otros, y publicado por la propia Gran N, lo cual demostró que respaldaba la calidad del resultado final; quizás por ello, y porque los usuarios de 3DS también tengan la oportunidad de disfrutar de estas especiales andanzas del dinosaurio, fue anunciado una versión del juego para la portátil tridimensional durante el Direct de septiembre centrado en títulos para la mencionada consola.

Woolly

Suele ser habitual que al realizar la adaptación de un juego de una consola de mayor potencia a otra más modesta algo se pierda por el camino, no obstante, siendo un trabajo bien hecho, tampoco tiene porque resultar en cambios demasiado dramáticos. Los chicos de Nintendo Life han querido realizar una comparación visual de ambas versiones, de la portátil con su hermana mayor en HD para que nos hagamos una idea, y que podéis ver en el vídeo a continuación. Una aclaración que hay que observar previamente es que ambos juegos comparten el mismo número de niveles y las mismas funcionalidades con los amiibos (todos los del repertorio de Super Smash Bros, Super Mario, Splatoon y los lanudos), teniendo incluso el de 3DS algunas fases extra de carreras protagonizadas por Poochy, el perrito mascota, y la interesante opción de dibujar nuestros propios patrones para Yoshi, aunque se pierde la opción de compartir partida dos jugadores al mismo tiempo. Como podéis ver en el vídeo, en general el acabado en portátil ha disminuido, no obstante, tampoco ha sufrido demasiado, siendo quizás los mayores cambios en el colorido desplegado y en el zoom empleado.

Comparación gráfica de Poochy & Yoshi’s Woolly World en 3DS y Wii U

Poochy and Yoshi’s Woolly World y el amiibo dedicado al perrito serán lanzados el próximo 3 de febrero, justo dentro de dos semanas a contar desde hoy, a un precio entre 35-40€, ocupando unos 7813 bloques en su versión digital. ¿Qué os parece la comparación gráfica, notáis mucha diferencia?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Al tratarse de una adaptación a una portátil de diferente potencia es de esperar diferencias importantes, es más una oportunidad para los que no tienen Wii U de disfrutar el juego, o la novedad de poder jugarlo en cualquier parte, no obstante tira mejor de lo que cabría pensar y sin ser específico de New 3DS