Es algo que en ocasiones sucede; te bajas a toda prisa esa esperada actualización de tu juego o programa gratuito… y a partir de ahí, su uso se convierte en un infierno. Miitomo se actualizó recientemente a la versión 2.2.0 incorporando alguna que otra interesante novedad (que podéis conocer en esta noticia, con vídeo incluido), pero también dificultando su uso a algunos jugadores que están experimentando cuelgues en esta app que les obliga a reiniciarla.
Por suerte, Nintendo cuenta con una solución bastante sencilla para este problema, recomendando que antes de probarla, tratemos de reiniciar esta app social unas cuantas veces, pues al parecer, esto también podría eliminar el error. ¿Cómo puedes cerrar la app si está bloqueda? En Android, puedes darle al menú de mostrar todas las Apps y luego pulsar en la opción «Cerrar Todo», o utilizar apps como APK Terminator si no dispones de esa opción. ¿No te funciona? Pues veamos qué es lo que recomiendan los creadores de Miitomo, prácticamente la misma solución tanto en iOS como en Android:
Solución cuelgues Miitomo 2.2.0 en iOS
- Dirígete al menú de opciones
- Selecciona la app Miitomo
- Selecciona la opción «Limpiar la caché en el próximo inicio»
- Reinicia el juego
Solución cuelgues Miitomo 2.2.0 en Android
- Dirígete al menú de Ajustes
- Selecciona Aplicaciones
- Selecciona Adminstrador de Aplicaciones
- Selecciona la app Miitomo
- Pulsa sobre Almacenamiento
- Selecciona la opción «Borrar caché»
- Reinicia el juego
Es de suponer que el juego guarda algún dato en la memoria caché de la app que es lo que crea el conflicto, por eso recomiendan iniciar varias veces, a fin de que la caché se reescriba, o borrarla para iniciar de nuevo. Personalmente, en las ocasiones que he probado esta versión 2.2.0 de Miitomo no he encontrado ningún error de inicio. ¿Y tú? Si te aparece este problema, ¡cuéntanos si la solución fue eficaz!