Imagine Dragons cuenta cómo fue colaborar con Nintendo para el anuncio de Switch en la Super Bowl

Nintendo Switch, nuestro mayor sueño en la actualidad que pronto se llevará a nuestra realidad. Aún existe gente por el mundo que anda por sus calles sin siquiera conocer que esta consola híbrida siquiera existe, y es aquí donde la publicidad hace su trabajo. Los residentes del territorio español reconocerán el año nuevo como uno de los momentos donde la publi aprovecha y saca lo mejor de sí para dejarnos su producto en una esquina de nuestra memoria. ¿Quién no ha estado expectante por ver cual sería el primer anuncio del año? Los americanos tienen otro momento especial, la Super Bowl, la competición de fútbol americano más importante del año y, como es de esperar, las publicistas también quieren participar en ella.

 

Este año, Nintendo ha querido dejar bien claro que en este apartado nadie le puede ganar, como ya pudimos ver en otras ocasiones. En este caso, Nintendo Switch ha sido la elegida para protagonizar uno de los mejores anuncios hasta la fecha, ¿o es que acaso no os habéis identificado con ninguna de las situaciones que describe este spot publicitario?

 

Imagine Dragons alucinó cuando Nintendo contactó con ellos

Si os habéis fijado en este vídeo quizas reconocais la canción Believers de Imagine Dragons, un grupo que triunfó con Radioactive y siguió encandilando a su público con otras canciones como Demons u On top of the world y que, además, ya tiene ciertos antecedentes con la Gran N.

 

 

En una reciente entrevista con Radio.com, este conjunto musical habla de su último album y, en concreto, de su single Believer. Una de las preguntas nos ha llamado la atención porque…

«Básicamente, habéis lanzado vuestra canción con un anuncio en la Super Bowl. ¿Cuál es la historia de la banda trabajando junto a Nintendo para este tremendo anuncio? 

Fue una locura cómo occurió. Sacamos la canción y Nintendo contactó con nosotros para decirnos: ‘Oye, nos gustaría usar esta canción para la Super Bowl.’ Todos crecimos con Nintendo, N64 era el mejor regalo que un adolescente podía tener en los 90. Para nosotros supuso gran parte de nuestra infancia, así que fue impresionante el formar parte de la Super Bowl de esta manera. ‘Believer’ vino y ellos querían usarla. Pasó todo muy rápido.»

 

Nada como Nintendo para sacar recuerdos de la nostalgia y devolverlos la ilusión como mejor saben hacer ¿Os apetece compartir alguno con nosotros?

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Es una alegría ver anuncios de Nintendo en canales que no sean exclusivamente infantiles y en prime time. En mi opinión, es un claro indicativo de que pretenden darle un aire más acorde con la realidad actual, donde los usuarios maduritos somos legión.
    A mayores, me parecen spots elegantes, modernos y bien planteados.
    Afortunadamente, parece que, en cuanto a marketing, los tiempos de Wii U se han ido, esperemos que para no volver.