Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos meses, en un Nintendo Direct, la compañía nipona anunció para Nintendo 3DS, Mario Sports Superstars, el nuevo título de deportes de Super Mario de la mano de Nintendo y Camelot. Puede parecer que es otro juego de deportes del fontanero, pero, sin duda, tras probarlo y echarle unas cuantas horas, podemos decir que es “el juego” de deportes por excelencia de Mario, en el que sin duda, la diversión está más que asegurada.

 

 

Mario y sus amigos vuelven al terreno de juego

Por todos es sabido que el fontanero más famoso de la historia de los videojuegos no solo se dedica a ir de castillo en castillo a salvar a su princesa, sino que también es un gran deportista. Ya lo hemos visto en varias ocasiones jugando al tenis, fútbol, golf o incluso cada cuatro años participando como deportista de élite en los Juegos Olímpicos contra su ya amigo, el puercoespín azul, Sonic. Hace unos años, fue lanzado para Wii Mario Sports Mix, título en el que el bigotes y sus amigos, e incluso otros personajes de otras sagas, participan en diferentes disciplinas de deporte. Ahora, siguiendo esa estela deportiva, llega a Nintendo 3DS Mario Sports Superstars.

 

En Mario Sports Superstars tenemos la posibilidad de jugar a 5 disciplinas deportivas diferentes: fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación. Sin duda, esta variedad de deportes hace que el jugador no llegue a aburrirse, ya que cada uno tiene su propio sistema y mecánicas, cada uno es muy diferente al otro. Aunque ya hemos visto juegos de Mario de fútbol, tenis o golf, en esta ocasión podrás disfrutar de todos ellos de manera más reducida, pero en un mismo cartucho.

 

Mario Sports Superstars

 

Al ser un juego deportivo, Mario Sports Superstars carece de un modo historia. Sin duda, nos hubiese gustado que lo incorporase; aunque, al tener 5 deportes diferentes podría ser algo difícil. Eso sí, cada disciplina tiene varios modos de juego: torneo, en el cual vas enfrentándote a una tanda de competiciones para llegar a la cima y ganar la copa; amistoso, modo en el que puedes jugar con reglas personalizadas; y entrenamiento, donde entrenar para conseguir vencer a tus rivales. El modo torneo dispone de diferentes copas, que según las vayamos superando, van desbloqueando otras de mayor dificultad.

 

Como todo novato, una vez que empiezas una disciplina hay un tutorial en el que te explican detalladamente todos los controles y cómo hacer los diferentes movimientos. Si hay algún momento en el que no recuerdas cómo jugar, no hay problema, ya que en la casilla “cómo jugar” nos recordarán los controles básicos así como consejos avanzados para convertirnos en una estrella del deporte. Esto es muy útil ya que la dificultad, según vayamos avanzando en el juego, irá aumentando, y los rivales tendrán menos piedad con nosotros.

 

Recompensas, juego online y tarjetas amiibo

En Mario Sports Superstars nuestra victoria siempre es recompensada. Cada vez que vencemos a un oponente, obtenemos monedas, las cuales se utilizan para comprar cartas coleccionables y completar así un álbum de cromos con todos los personajes y accesorios deportivos de nuestro amigos del Reino Champiñón. Es un pequeño apelativo a la nostalgia de más de uno, ya que puede recordar a esa niñez coleccionando cromos de futbolistas.

 

Uno de los grandes alicientes de Mario Sports Superstars, sin lugar a dudas, es el modo multijugador. En este modo de juego, podemos competir con otros de forma local o en línea, ya sea este último con amigos o con otros jugadores de todo el mundo. Cabe destacar que el número máximo de participantes depende de cada disciplina deportiva. Aunque no hemos podido probarlo, estamos seguros de que va a aumentar las horas de juego y diversión, haciendo que este título sea aún más atractivo para la gente.

 

 

Otra de los grandes sorpresas que tiene Mario Sports Superstars es el uso de tarjetas amiibo. Nintendo lanzará una nueva línea de tarjetas amiibo para este juego (90 tarjetas), que pueden desbloquear diferentes equipaciones o incluso, si es la tarjeta de algún personaje, desbloquear el minijuego “Camino al superestrellato” que, al ser superado, te ofrece ventajas frente a tus amigos en el modo multijugador.

 

Diversión a raudales con Mario Sports Superstars

Tras unas horas jugando, podemos decir que es altamente adictivo. Mario Sports Superstars tiene todo para ser un juego de éxito. Su estilo visual impecable y su magnífica banda sonora, con ciertos toques muy al estilo de la escuchada en Mario Kart 8, hacen que sea uno de los grandes títulos de deportes del famoso fontanero y, si a eso le sumamos la ventaja de jugar en cualquier lugar, gracias a Nintendo 3DS, hacen de Mario Sports Superstars un juego redondo. Ahora, sólo nos queda ver cómo se porta tras largas sesiones para poder determinar hasta qué punto es tan bueno como promete.

 

 

Hacer Comentario