New 3DS

Nintendo: el porqué de la convivencia Switch – 3DS radica en enfoque de su público, entre otros factores

Nintendo Switch es fundamentalmente una consola de sobremesa, así nos la presentó Nintendo. Cosa aparte es que puedas llevártela allá donde quieras. Pero no son pocos los que ven el inminente lanzamiento de este sistema como una forma de relevar a su Nintendo 3DS, pese a que Nintendo ha asegurado que ambas consolas convivirán en el mercado. ¿Y por qué? Pues porque reconocen que no están enfocadas al mismo público.

 

Para empezar, Nintendo 3DS tiene un precio bastante inferior. No hablemos de tamaño. Parece que la portátil va a ser el recurso destinado al público infantil, o para aquellos que no tengan bolsillos tan grandes como para poder llevar consigo una Nintendo Switch. Es lo que se deduce de las siguientes declaraciones extraídas de la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores de la Gran N. Veamos la pregunta del accionista en cuestión, y las respuestas de Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, y Shinya Takahashi, director general de Nintendo Software Planning and Development.

 

«¿Cómo planeáis para hacer que Nintendo 3DS y Nintendo Switch puedan coexistir en el mismo mercado? Y, en el caso en el que los usuarios comiencen a reconocer a Nintendo Switch como un dispositivo de juego portátil, ¿tendrá para la compañía sentido lanzar una nueva generación de dispositivo de juegos portátil?
 

 
Tatsumi Kimishima: En cuanto a tu pregunta sobre Nintendo 3DS, creemos que por el momento puede coexistir con Nintendo Switch. Nintendo 3DS es un sistema diferente a Nintendo Switch en términos de forma, peso, precio, tipo y número de software disponible. Desde este punto de vista, creeo que los padres optarán por escoger a Nintendo 3DS como la primera videoconsola para sus hijos. Es por ello que reconocemos a Nintendo 3DS como un dispositivo portátil que cumple con diferentes necesidades y se ajusta a diferentes mercados en lo que respecta a Nintendo Switch, por lo que mantendremos este reconocimiento en mente así como consideremos el futuro de nuestro negocio dedicado a los videojuegos portátiles.

 

Shinya Takahashi: Hemos estado desarrollando nuevos títulos para Nintendo 3DS, por lo que esperamos que estéis atentos a ellos. Acerca de tu pregunta sobre un sistema portátil de juegos de próxima generación, debido a que Nintendo nunca para de pensar y investigar en el potencial de futuros sistemas de videojuegos, no se trata de si tiene sentido lanzar algún tipo de producto específico en el futuro. Siempre nos hemos dedicado a investigar y considerar cuál será nuestro próximo sistema de videojuegos.»

 

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Precisamente ayer, Daniel Ahmad publicó una interesante reflexión en este sentido con la que coincido bastante:

    Nintendo mantendrá esta año su apoyo a 3DS por dos motivos:

    1) El fenómeno Pokemon Go ha provocado un incremento de ventas en consolas y juegos y esto debería ser aprovechado.
    2) Wii U «está muerta» y los beneficios obtenidos por los desarrollos para móvil o las licencias de las franquicias aún son pequeños. Tampoco pueden contas con Switch como generadora de ganancias, porque es su primer año de vida.

    En resumen, Nintendo necesita una fuente estable de beneficios y 3DS es, para 2017, su mejor baza.
    Eso sí, el futuro de la portátil para el año que viene vendrá definido por cómo lo haga en este curso.