Unboxing Nintendo Switch 03

Importantes cadenas niponas comparten impresiones muy positivas sobre reservas de Nintendo Switch

La semana que viene, el que no tenga Nintendo Switch, será porque no ha querido… o bien por no haberla reservado a tiempo. Lo cierto es que en España todavía la puedes reservar sin muchos problemas,  mientras que en algunas partes del planeta se ha agotado. ¿Quizás por la escasez inicial de unidades? ¿O puede que por la demanda? En Japón, desde luego, parece que está causando furor pese a la limitada cantidad de títulos de lanzamiento, y que la serie The Legend of Zelda realmente no es una super ventas en su país natal.

 

A fin de conocer la reacción de los usuarios ante la inminente llegada de Nintendo Switch, la revista Famitsu se ha entrevistado con tres de las más importantes cadenas niponas, obteniendo como resultado comentarios bastante positivos. Los comercios son GEO, Bic Camera y Games Maya y a continuación conoceremos las impresiones proporcionadas por cada uno por parte de sus responsables.

 

GEO

GEO es una cadena de tiendas nipona con más de 1.686 tiendas a lo largo de Japón, que se dedica a vender tanto juegos nuevos como usados en 1.131 de esas tiendas. Según GEO, tanto familias, como jugadores entorno a los 30, estaban interesados en la consola. No obstante, agotaron todas sus reservas en dos días. También dicen que esto podría ser debido a que la cantidad para reservar no era muy elevada, y que los clientes ya tuvieron problemas con las reservas de PlayStation 4 y Famicom Mini, por lo que esta vez se apresuraron para no quedarse sin ella. Las reservas de Nintendo Switch de Joy-Con grises se agotaron antes que la de los de color neón, siendo esta última más reservada por mujeres y aquellos que la reservaban para sus hijos.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más popular, seguido de 1-2-Switch y por último Super Bomberman R. La funda de transporte original fue el periférico con más éxito, quizás porque ha calado entre los consumidores el hecho de que van a poder llevarse la consola donde quieran. Creen que el precio es el correcto.

 

Bic Camera

Bic Camera, por su parte, es un minorista muy conocido con 20 enormes tiendas de electrónica y electrodomésticos repartidas entre las ciudades más importantes de Japón. En la tienda de Yurakucho más de 200 personas hicieron cola para reservar su Nintendo Switch, mientras que en Ikebukuro superaban las 700. Según esta cadena, no existía mucha expectación por la consola tras su anuncio, pero a medida que se acerca el lanzamiento, fue aumentando enormemente. De nuevo, la Nintendo Switch de los Joy-Con grises fue la más reservada, pero cuando se agotaron las unidades de esta, la gente fue reservando la de los mandos color neón. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más reservado, seguido de 1-2-Switch, mientras que Dragon Quest Heroes I-II obtuvo muchas reservas, algo que los sorprendió puesto que no se trataba de un título nuevo.

Bic Camera opina que el precio de Nintendo Switch es el apropiado, pero están necesitados de conseguir más unidades para vender.

 

Games Maya

Por último, Famitsu se entrevistó con Games Maya, un pequeño minorista especializado en videojuegos muy conocido en Japón. Para que sepáis lo importante que llega a ser esta cadena, su representante, en cierto sentido, es considerado como una especie de líder en lo que respecta a la opinión de las tiendas de videojuegos. Games Maya es capaz de hacer que un videojuego goce de cierto éxito, creando eventos para el público en el que participan desarrolladores, por ejemplo, para firmar sus videojuegos en las pequeñas tiendas de la cadena. Según cuentan en Games Maya, se produjo una enorme reacción por parte de los consumidores desde que se presentó Nintendo Switch. Algunos de sus clientes aseguraron que iban a comprar la consola, independientemente de lo que costara. El día en el que abrieron las reservas se formaron largas colas, agotando todas para el mediodía. De hecho, creen que la reacción con Nintendo Switch ha sido más grande que con pasadas consolas, por lo que quieren contar con más unidades para su reserva.

 

De nuevo, la consola de los Joy-Con grises es la más popular, mientras que la gente que iba con niños iba en busca del modelo neón. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch de nuevo fueron los más populares, siendo el Mando Pro de Nintendo Switch el periférico más vendido, sobre todo por los que reservaron Zelda (se dice que aquellos que se hicieron con la nueva aventura de Link también se hicieron del mando).

 

En cuanto al precio, creen que es el apropiado. Han visto como la demanda de los clientes excedía tres veces las unidades disponibles para reservar, la gente pensaba que Nintendo Switch era barata. De hecho, el precio está por debajo de lo que él representante de Games Maya se esperaba, pues habría sido malo que fuese más cara que PlayStation 4.