Capcom planea llevar su RE Engine a Nintendo Switch. Muy contentos con sus posibilidades

Capcom tiene mucho que decir respecto a la nueva consola de Nintendo. La compañía japonesa, que actualmente está preparando Ultra Street Fighter 2, ha revelado su labor en el desarrollo de Nintendo Switch. Influyó en la cantidad de memoria RAM que incluye y, además, abre la puerta a un futuro interesante dadas sus intenciones de adaptar el RE Engine a la plataforma de los Joy-Con.

 

Nintendo Switch x Capcom

Masaru Mitsuyoshi, de Nintendo, y Masaru Ijuin, de Capcom, se sentaron a dar una charla en el seno de la Game Creators Conference 2017. Durante esta presentación, ambos compartieron una serie de detalles relacionados con la gestación de la consola de la Gran N y de lo que podemos esperar en ella.

 

El primer punto a favor para los desarrolladores es el coste de su kit de desarrollo. El devkit de Nintendo Switch tiene un precio que oscila alrededor de los 50.000 yenes (unos 420 € al cambio), siendo infinitamente más barato que el de Wii U, que se movía por los 2500 dólares. Esta facilidad para los devs también se contempla a la hora de trabajar con Switch. Tal y como comentan en Capcom, llevar su motor MT Framework, al menos de forma básica, requirió tan solo del trabajo de dos programadores durante un mes.

 

 

La compañía japonesa pareció entender bien rápido las entrañas de Nintendo Switch. Otra de las primeras cosas en las que se centró fue en desarrollar un emulador en PC con el que hacer iteraciones de sus motores y su software para testear y luego implementar para la consola. Nintendo también ayudó en este sentido, ofreciendo un emulador de la GPU (Unidad de Procesado Gráfico) con el que facilitar el trabajo. De lo que se sabía poco era de los Joy-Con, al parecer, estos no aparecían en los documentos oficiales al comienzo.

 

Con este trabajo, la relación entre ambas compañías empezó a estrecharse en todo lo relacionado a Nintendo Switch. Tanto, que Capcom fue la que sugirió a los de Kioto aumentar la cantidad de memoria interna para ejecutar aplicaciones (RAM).

 

Por otra parte, y como última de las píldoras informativas de la casa de Street Fighter, el RE Engine (motor empleado en Resident Evil 7) está en el punto de mira de la adaptación para Nintendo Switch. Desde Capcom no garantizan nada, pero dada su intención de trabajar en títulos triple A para la consola, parece un paso más que obligatorio.

 

¿Será Monster Hunter parte de estos triple A?

 

Fuente