Una vez más se demuestra que cuando una plataforma entra en la fase final de su existencia, la mayoría de los proyectos que se hallaban en curso se acaban trasladando a la siguiente generación con vistas a aprovechar la mejora gráfica y demás prestaciones tecnológicas. Es el caso de Two Tribes, la veterana compañía responsable de un gran número de títulos conocidos como Swords & Soldiers o Toki Tori entre otros y que durante años ha estado bastante vinculada a las consolas Nintendo, quien hace un par de años tristemente anunció que estaba desarrollando su último título RIVE, y entre otras plataformas incluyó a la eShop de Wii U.
Pues bien, tras el tiempo transcurrido la compañía holandesa que surgió en 2001 parece haberlo pensado mejor y ha decidido trasladar el desarrollo de este esperado híbrido entre Shooter y plataformas 2D a la nueva consola de Nintendo, adjuntando como razón principal el deseo de lograr una mejor experiencia de juego con 60 fps estables además de la consiguiente mejora gráfica y el aliciente extra de poder jugar en cualquier parte que ofrece Switch. Además, aprovechando su posterior salida respecto a la anterior fecha prevista, la desarrolladora ha anunciado la intención de expandir este título, aunque aún no ha especificado en qué sentido piensa hacerlo.
Gameplay de RIVE
Recordamos que RIVE nos pone al volante de un pequeño robot que se interna en una misteriosa estación espacial aparentemente abandonada, aunque se haya infestada de legiones de robots, torretas y demás maravillas tecnológicas altamente cabreadas que podremos hackear y convertir temporalmente en nuestros aliados mientras nos adentramos en tan hostil territorio, alternando entre escenarios con gravedad, flotando libremente, bajo agua, etc, lo que nos obligará a hacernos a diferentes mecánicas jugables. La desarrolladora aún no tiene una fecha de lanzamiento, probablemente tendrá lugar en los próximos meses, así que seguiremos pendientes de toda nueva información que surja al respecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.