Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya sea por parte de las grandes compañías o de las indies, Nintendo 3DS ha recibido una grata cantidad de títulos RPG con las que satisfacer a los amantes de este género. Recientemente, Circle Entertainment llevó a la eShop de la portátil Mercenaries Saga 3, la más reciente entrega de esta saga de RPG táctico desarrollada por Rideon.

 

 

La guerra comienza

No es fácil vivir en un mundo en guerra, y menos aún cuando te toca formar parte de ella. Aunque claro, si eres un mercenario, normalmente ya estás acostumbrado. Ese es el papel que nos tocará desempeñar, aunque puede que al principio no quede demasiado claro. Nada más empezar a jugar, da la sensación de que te quieren atiborrar a información que te cuesta procesar (más aún si no sabes inglés, ya que no incluye español). En pocas palabras: existen dos reinos, Flare y Kirialos; Flare tomó el control del Kirialos “en nombre de la paz” y en este ha surgido una organización que pretende liberar a su reino del control del invasor. ¿Y dónde te sitúas tú? En el puesto de Marion, el líder de clan de mercenarios Gray Wolves que trabaja para el reino de Flare y hace frente a la “Armada de Liberación”, la organización que busca echar a los invasores de Kirialos.

 

 

Para ello, deberemos aprender a luchar, algo en lo que el título no profundiza demasiado. Es más, toda experiencia que tengas de juegos anteriores del mismo género será bien recibida, porque apenas explican cómo jugar: no te explican que te mueves por un tablero cuadriculado, ni que las habilidades cuestan puntos de magia, ni que mueves a todos tus personajes en el mismo turno… Por supuesto, eso no quita que la experiencia que ofrece Mercenaries Saga 3 sea clásica: planificar bien tus movimientos y conocer bien tu equipamiento y habilidades puede suponer una diferencia entre la vida y la muerte. Por ejemplo, las espadas grandes pueden atacar a enemigos en diagonal, lo cual viene bien para evitar contraataques (sí, todos los personajes contraatacan al recibir un golpe, pero siempre dependiendo de su tipo de arma).

 

Como he dicho antes, el equipamiento y las habilidades son importantes. Y en ese sentido, el juego ofrece una grata variedad, sobre todo en el tema de las habilidades y las clases. Cada personaje empezará su andadura con 5 habilidades (las cuales podremos mejorar utilizando puntos especiales obtenidos al final de una batalla). Pueden parecer pocas, y evidentemente lo son, pero ahí entran en juego las clases: cada personaje puede cambiar a diferentes clases conforme suben de nivel, lo cual no solo les aportará mejoras en sus estadísticas, sino un nuevo conjunto de 5 habilidades que sumar a las anteriores. Lo mejor de este aspecto es que cada personaje posee unas clases y habilidades únicas, de forma que las posibilidades a la hora de afrontar una batalla son bastante amplias.

 

 

Prepárate hasta el final

Pero lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro. Mientras que el título te ofrece bastante libertad en el aspecto estratégico, te limita bastante en las opciones jugables. Entre capítulo y capítulo, apareceremos directamente en un menú donde podemos organizar a nuestro grupo de guerreros (al final de la historia tendremos 10) y un segundo menú que resume en gran medida lo que podremos hacer: o continuamos con la historia principal o jugamos las “batallas libres” que se irán desbloqueando poco a poco y que nos servirán principalmente para entrenar. Porque creedme: llegará algún momento en la historia en el que notéis que estáis en desventaja y tocará entrenar. También estará disponible en este menú una tienda donde podremos comprar armas, armaduras y objetos, conseguir objetos raros o sintetizar objetos con características especiales.

 

Este breve catálogo de opciones limita en cierta medida la sensación de inmersión, a lo cual hay que sumar el apartado gráfico. Con ello no digo que sea malo, pero tampoco es excelente: es el estilo habitual que se ha visto en muchos juegos de este estilo como Final Fantasy Tactics, y si has jugado a la anterior entrega, notarás que no hay mucha diferencia. Y es precisamente ese debate el que quizá suponga un mayor problema. Por un lado, el aspecto estratégico del título a la hora de mejorar a tus luchadores y participar en batallas es su mayor punto fuente, pero te deja con esa sensación de “tener las manos atadas”, de solo tener un camino que seguir con una parada más o menos frecuente para alejarte más de la historia.

 

 

Mercenaries Saga 3 – La estrategia de siempre, en reducido

Si te gustan los RPGs, te gustará Mercenaries Saga 3. La evolución de los personajes y su personalización lo convierte en un título de corte clásico que no te dejará indiferente. Cierto es que se queda algo corto en cuanto a la libertad que ofrece o en los apartados gráfico y sonoro, pero se trata de un título interesante para el precio en el que está disponible.

Análisis - Mercenaries Saga 3 (Nintendo 3DS). La estrategia regresa a la portátil de Nintendo
Si te gustan los RPGs, te gustará Mercenaries Saga 3. La evolución de los personajes y su personalización lo convierte en un título de corte clásico que no te dejará indiferente. Cierto es que se queda algo corto en cuanto a la libertad que ofrece o en los apartados gráfico y sonoro, pero se trata de un título interesante para el precio en el que está disponible.
JUGABILIDAD70%
HISTORIA60%
DURACIÓN60%
GRÁFICOS70%
SONIDO60%
PROS
  • Experiencia clásica de RPG estratégico
  • Buena variedad de objetos, clases y habilidades
CONS
  • Pocas opciones para jugar
  • Mismo estilo gráfico del anterior juego
64%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario