Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las cosas que preocupa en general a los jugadores de consola es tener una conexión plena a internet tanto para jugar online como para comprar y descargar productos en las respectivas tiendas digitales. Una de las opciones más claras en cuanto a uso es utilizar una conexión cableada, ya que es más fiable en cuanto a velocidad respecto al Wi-Fi. La cosa es sencilla: compras un cable ethernet, lo conectas en la consola y en el router, ¡y listo! Pero con Nintendo Switch es diferente: necesitamos un adaptador USB para poder conectar el cable de ethernet. Y la pregunta que nos viene a la cabeza es la siguiente: “¿Cuál compro?”

 

¿Cuál es el mejor adaptador LAN para Nintendo Switch?

El usuario de YouTube Spawn Wave también se ha hecho esta pregunta, y ha decidido hacer una prueba con tres adaptadores diferentes: uno genérico, el oficial de Nintendo Switch y otro con puerto USB 3.0.

 

Nintendo Switch Lan Adapters! Which One Should You Buy?

 

Como veréis en el video de arriba, el adaptador oficial va mucho mejor que el genérico, pero no resulta ser el vencedor: el adaptador con USB 3.0 consigue casi el doble de velocidad que el oficial. ¿Como es posible? La verdad es que la respuesta es sencilla. HORI no decidió poner al adaptador oficial una conexión 3.0, lo cual hace que no se aproveche bien el puerto de la parte de atrás del Dock, cosa que el otro adaptador sí hace.

 

Y vosotros, ¿sois de los que les da igual la conexión o de los que apuestan fuerte por una conexión cableada?

Hacer Comentario