Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch, esa consola que vas a poder llevarte donde quieras… lo que supone alejarla del router de tu casa. En los anuncios nos han mostrado gente jugando en un parque, o esperando la llegada de un avión… ¿qué pasaría si quisieran disfrutar de una partida online, por ejemplo, de Splatoon 2? Pues que tendrías que tirar de la conexión de datos de tu móvil… esa que cada mes se reinicia por no ser ilimitada, por lo que es muy interesante conocer cuánto consumirá una partida online de este pintoresco videojuego.

 

Para empezar, recordaros que Splatoon 2 Global TestFire es una demo, por lo que el consumo de datos del juego final podría variar, más si le sumamos que podremos hablar con nuestros amigos durante las partidas online por medio de la app que Nintendo lanzará para dicho cometido, por lo que los datos que vamos a comentar ahora podrían variar considerablemente, incluso de un videojuego a otro pueden ser diferentes dependiendo de la información a intercambiar por la red de redes. En todo caso, en la última sesión de la  Splatoon 2 Global TestFire, estos han sido los tiempos y consumos que hemos registrado durante las cuatro partidas que hemos medido.

 

Medición consumo de datos durante 4 partidas de Splatoon 2 Global TestFire

  • Primera partida la comenzamos a las 13:17, finalizada a las 13:20: 8 MB
  • Segunda partida comienza a las 13:20, finaliza a las 13:24: 11 MB
  • Tercera partida comienza a las 13:24, finaliza a las 13:29: 10 MB
  • Cuarta partida comienza a las 13:39, finaliza a las 13:43: 11 MB

 

Los datos han sido medidos de la siguiente forma: la hora de inicio es el momento en el que comenzamos a buscar jugadores para la partida, la hora de finalización el momento en el que se anuncian los resultados de la partida. Hay partidas en las que se ha encontrado jugadores de forma inmediata, y otras en las que esto se ha demorado más; tened en cuenta que una partida de Splatoon 2 Global TestFire dura 3 minutos exactos, el resto ha sido de espera/búsqueda de jugadores. Las horas medidas son las que hemos indicado, pero hemos echado alguna partida más, casi siempre encontrando jugadores de forma inmediata y sin ningún corte, ralentización o saltos durante la conexión. Es decir, conectado por conexión de datos móviles, salgo algún minuto que hemos tenido que esperar en alguna partida, ha ido como la seda.

 

¿Merece la pena jugar con datos móviles?

Bien, ahora toca ver si merece la pena o no jugar online con nuestra conexión de datos móviles. Pongamos, aproximadamente y tratando de tirar alto, que se consumen 11 MB durante unos 4 minutos. Eso supondría una media de 2,75 MB por minuto, y unos 165 MB la hora de juego siempre que estuviéramos consumiendo constantemente datos (durante las búsquedas de jugadores, consume, pero no tanto). Recalcamos que aquí habría que añadir el consumo de la futura app con la que podremos estar en contacto con nuestros amigos, algo que siempre será opcional. No se trata de un consumo excesivo, siempre que sea para utilizarse de forma muy ocasional, dependerá de la tarifa de datos que tenemos (si solo tienes 1 GB, quizás deberías planteártelo), y del videojuego en cuestión. Splatoon 2 requerirá de un constante y necesario flujo de datos (posición de jugadores, acciones que realizan, partes del mapa pintadas…) , otros títulos no deberían consumir tanto, y otros incluso mucho más.

 

Conectando Nintendo Switch a tu móvil

Por cierto, ¿no sabes cómo conectar tu Nintendo Switch a tu móvil? ¡Es muy sencillo! Desde tu smartphone, primero deberías activar la conexión de datos compartida. Probablemente tengas un acceso directo en la configuración rápida del tu terminal, pero si no la encuentras, en Android (Nougat) puedes dirigirte a la configuración general, apartado “Conexiones” donde encontrarás la opción “Conexión compartida”. Desde este apartado, puedes activarla, y para configurarla mantén pulsado donde indica “Conexión compartida” para abrir el menú donde podrás establecer un nombre para la conexión y una contraseña; desde aquí, además podrás ver qué dispositivos están conectados a tu móvil. Después, en Nintendo Switch, solo tienes que ir al menú de configuración de la consola donde encontrarás el apartado de Internet; busca la conexión WiFi de tu móvil e indica la contraseña que hubieras fijado. ¡Nada más sencillo!

 

2 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    165 Mb por hora… si tengo 4gb de datos al mes me daría aproximadamente para algo más de 24 horas de juego al mes.
    Bueno, para algún apretón puntual de ganas de jugar un ratito sin tener WiFi cerca tampoco está tan mal.

  2. alias79
    alias79

    Sí, para partidas puntuales… bueno, también cabe la posibilidad de que en esta demo hayan querido recoger más datos de la cuenta para afinar la versión final… al ser una demo, no sabemos si este consumo será tal cuando salga la versión definitiva, o lo que comentaba en la noticia, si la app de comunicación con los amigos se va a llevar también lo suyo… si la utilizamos con tarifa de datos fuera de casa. Por supuesto, será opcional, ¡pero es algo también a tener en cuenta!

Hacer Comentario