Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wii U llegó al mercado, y comenzamos a ver gente intentando sacar provecho de las fabulosas posibilidades del GamePad fuera de la consola de la Gran N. En aquella época fuimos testigos de algún que otro curioso experimento, pero sin sacar mucho partido que digamos. Fue algo que con la consola anterior ciertamente era más fácil, puesto que hacerte con un Wiimote para hacer pruebas era algo mucho más económico, contando además que solo se puede poseer un GamePad si antes te has hecho con una Wii U.

 

2017, Nintendo Switch fue lanzada al mercado. Lo primero que pudimos comprobar era que el Mando Pro de Nintendo Switch sincronizaba sin problemas con cualquier PC vía Bluetooth… y que con los Joy-Con pasaba tres cuartos de lo mismo. ¿Lo bueno? Que la “scene” puede permitirse el lujo de adquirir estos mandos para hacer todo tipo de experimentos, que sin duda veremos a lo largo de los años, e incluso sin muchos conocimientos profundos se pueden lograr cosas muy curiosas. Por ejemplo, parece ser que los Joy-Con se están convirtiendo en toda una revolución para los artistas digitales, y es que resulta que este especial mando está suponiendo ser toda una herramienta de trabajo para estos diseñadores, gracias a una aplicación para PC llamada Joy2Key, la típica app que mapea botones de un mando, en este caso los Joy-Con, para asignarles una funciones o combinaciones de teclas. Imagina un Joy-Con en tu mano derecha, o izquierda (lo bueno que existan dos modelos) pudiendo controlar varias herramientas de diseño por medio de simples pulsaciones, y la otra… libre para dibujar. Puede parecer simple, pero este vídeo de un ilustrador japonés, que al parecer no ha comprado Nintendo Switch, pero si al menos uno de estos mandos, se ve todo más claro:

Hacer zoom, rotar, pulsar un botón para comenzar a borrar, colorear, mover… o deshacer todo lo que habías hecho, sin necesidad de recurrir al ratón u otra herramienta y con la comodidad de tener algo que ni pesa, ni se nota cuando lo tienes sujeto en la mano. Simplemente, una forma deliciosa de trabajar… De hecho, este mismo ilustrador había hecho pruebas con otros tipos de mandos, como veremos a continuación:

Nuestro amigo “redjuice” no es el único prendado de los Joy-Con. Por ejemplo, este otro ilustrador considera el uso de estos como algo revolucionario dentro de su profesión, por múltiples ventajas que comenta por medio de un dibujo, en perfecto japonés, donde incluso muestra qué funciones ha asignado a cada botón del pequeño mando.

Este artista compara los Joy-Con otro mando similar, el Tab-Mate, un accesorio diseñado específicamente para artistas digitales. Y es que realmente ya se dispone de herramientas muy similares en tamaño y forma, y más que vendrán en camino (en otro tweet lo comentan), pero que posiblemente no tengan tacto ni calidad, o posiblemente ni el precio, que el nuevo mando de la sobremesa portable. Y por cierto, esta utilidad se puede extender a otros tipos de programas… ¿Y tú? ¿Estás interesado en el tema? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Fuente

Hacer Comentario