El desarrollo de LEGO Worlds para Nintendo Switch comenzó «hace unas tres semanas»

La construcción y destrucción con piezas de LEGO, de tu habitación a tu televisor. LEGO Worlds, título lanzado el pasado 7 de marzo en PS4, Xbox One y PC, quiere dar un giro de rosca a la creación de entornos y elementos, ofreciendo esa simpatía, versatilidad y estilo tan propios de este mundo ideado por la juguetera. Además de a estas consolas, Worlds llegará también a Nintendo Switch. Se desconoce su fecha de lanzamiento; pero ya sabemos el motivo, y es que esta versión comenzó su desarrollo el pasado mes de febrero.

 

LEGO Worlds, tres semanas de desarrollo en Nintendo Switch

Recientemente tuvimos la ocasión de compartir velada con Chris Rose, productor asociado de TT Games para LEGO Worlds, para comentarle nuestras inquietudes sobre este nuevo lanzamiento. Entre nuestras dudas estaba, cómo no, la situación actual de la versión del videojuego para la consola híbrida de Nintendo, a lo que Rose contestó lo siguiente:

 

«Decidimos hacer la versión en enero. Estábamos atentos al desarrollo de la versión de LEGO City Undercover, así que les preguntamos: ‘¿Cómo lo lleváis?’ Y la respuesta fue bastante positiva, los testers estaban contentos con ello, así que dijimos: ‘Vale, vamos a intentarlo’, por lo que empezamos a hacer cosas de programación y de optimización del motor gráfico. Todo esto comenzó hace unas tres semanas, en febrero. Creemos que es muy interesante el tener una versión portátil del juego, así que fuimos a ello.»

 

Parece que no solo las posibilidades de la consola, sino también las facilidades para desarrollar, han favorecido que veamos este título entre su catálogo. Quién nos iba a decir en su momento que LEGO City Undercover iba a suponer esto, cuando vimos su nueva versión presentada también para Nintendo Switch.

 

Si la facilidad para desarrollar en Nintendo Switch es tal y como aseguran muchos desarrolladores de otras compañías, es posible que veamos novedades sobre LEGO Worlds en ella más pronto que tarde. Permaneceremos a la espera de saber más mientras observamos muy de cerca cómo le va a esta creativa creación de TT Games. Además, os invitamos a estar atentos a nuestra web, dentro de poco podréis ver la entrevista completa al productor, con easter eggs incluidos, así como nuestras impresiones finales con LEGO Worlds. ¡Vamos a tener piezas para rato!