Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Capcom sigue trabajando en llevar el RE Engine de forma totalmente óptima a Nintendo Switch. La compañía japonesa cuyo motor ha dado vida a la última entrega de la saga Resident Evil ha trabajado muy de cerca con Nintendo a la hora de hacer su nueva consola, como ya os contamos hace unas semanas. Ahora, gracias a un artículo ampliado de GamesIndustry Japan, podemos hablar un poco más del asunto y ofrecer nueva información sobre eso de llevar su engine y de la colaboración con la Gran N.

 

Un RE Engine capaz de funcionar de dos formas en Nintendo Switch

Según Masaru Ijuin, Director General de Investigación y Desarrollo en Capcom, son dos los principales desafíos que propone Nintendo Switch a la hora de llevar su nueva herramienta. El primero es su rendimiento, ya que es evidente que la nueva consola de la Gran N no ofrece la misma fuerza bruta que PlayStation 4 o Xbox One; y el segundo es el trabajar de dos formas distintas: una cuando Switch está conectada al Dock y otra cuando funciona como una portátil. Este último punto es el más complicado para los japoneses, ya que todo debe coordinarse para pasar de una capacidad de procesado a otra.

 

No es algo fácil, tal y como esgrime Ijuin, pero en Capcom están muy interesados en llevar a cabo esta adaptación. Por ello, siguen investigando y trabajando para llevar el RE Engine a Nintendo Switch y, sobre todo, conseguir que funcione a la perfección en ella. ¿Acabaremos viendo un Resident Evil 7 portátil?

 

 

Este trabajo de los japoneses fue una de las principales influencias a la hora de establecer las características de la máquina de Nintendo. Lo que los de Kioto tenían en mente a la hora de construirla era suficiente para los estándares de la época; pero en Capcom ya estaban trabajando en su nuevo motor y, dadas las exigencias de este, propusieron a la Gran N aumentar la cantidad de memoria RAM de Switch. Al parecer, los japoneses no fueron los únicos en pedir ese aumento; aunque al final la cifra establecida es justo la que pidieron. No se sabe cuánta era la cantidad original, pero sí que se aumentó de forma considerable hasta alcanzar la que tenemos en la consola actualmente.

 

Tanto interés por parte de la compañía responsable del nuevo Resident Evil parece una prueba más que suficiente para esperar algo interesante por su parte. Recientemente, y en base a Monster Hunter, dejaron caer una sutil pista de lo que nos espera con el futuro de los famosos cazadores que hasta ahora han ido tan bien en Nintendo 3DS. Ahora, si la adaptación del famoso RE Engine culmina adecuadamente, puede que nos topemos con otras franquicias famosas en la consola de los Joy-Con. Esperemos que ese aumento en la memoria RAM de Nintendo Switch sirva para algo más que para elevar un número.

 

Fuente 1
Fuente 2

Hacer Comentario