Unboxing Nintendo Switch 20

Nintendo tendría intenciones de distribuir 20 millones de Nintendo Switch durante su primer año de vida

Tras comprobar el ambiente que se respira con Nintendo Switch, y su espectacular debut, no nos extrañó nada que la compañía nipona tuviese intenciones de duplicar esos 8 millones de consolas que pretendían producir durante su primer año de vida, fijándose como nueva meta los 16 millones. Pero a medida que va transcurriendo este mes de marzo, tras ese millón de consolas vendidas durante la primera semana, no paramos de escuchar buenas noticias que estarían ofreciendo más y más confianza a la compañía.

 

Y es que según las fuentes del diario Digitimes, Nintendo estaría pensando en producir Nintendo Switch a una cifra aún mayor durante este primer año del sistema. La información procedería de la fábrica taiwanesa donde se fabrica la consola, Foxconn Electronics, que habría indicado los planes de Nintendo de distribuir al menos 20 millones de consolas durante su primer año de vida, una verdadera proeza teniendo en cuenta los 13 millones de Wii U vendidos hasta la fecha. De todas formas, esta información debería confirmarse, o desmentirse, durante la próxima reunión de inversores de Nintendo, que tendrá lugar el 27 de abril de 2017, puesto que no se trata de declaraciones oficiales realizadas por la compañía de Kioto.

 

Por otro lado, sabemos que la competencia de la Gran N no tiene intenciones de dejarle las cosas fáciles. Con Sony, realizando un movimiento desesperado lanzando el anuncio de una rebaja de PlayStation 4 para el mismo día que salió Nintendo Switch al mercado, y esperando el momento de anunciar PlayStation 5, y Microsoft fijando el próximo E3, o quizás antes, para mostrar su poderosa máquina conocida bajo el nombre de Project Scorpio, en teoría, la consola más potente que habrá en el mercado cuando quiera que llegue… por supuesto, los planes de la competencia podrían hacer que Nintendo reafirme su apuesta con Nintendo Switch, o bien tengan que variar el rumbo. ¡Se aproximan tiempos emocionantes!

 

Fuente