Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El 22 de marzo de 2017 Niantic se sacó de la manga un nuevo evento para Pokémon GO: la Fiesta del Agua. Y con esta, Magikarp Variocolor / Shiny (nos gusta más el término inglés, así que seguiremos con él) irrumpió en el juego. De hecho era bastante sencillo cruzarte con este débil pero buscado Pokémon, así como con otros de tipo agua como Psyduck, Slowpoke, Squirtle, Lapras, Marrill, Totodile… ¡se nos han aparecido hasta en la sopa! Desde el 22 de marzo, de hecho, no han parado de salir por todas partes, y en algunos gimnasios, coronando como glorioso trofeo, podíamos ver Gyarados rojos esperando valientes que se enfrentaran a ellos.

 

Ni os imagináis la de horas que le hemos echado a Pokémon GO estos días entre mi hijo y yo. Para que os hagáis una idea, creo que en mi poder no tenía más de 250 peleados caramelos Magikarp… y terminado el evento tengo más de 730, y eso sin contar a infinidad de pececitos naranjas que tengo por “caramelizar”. He de admitir que durante los primeros días mi reserva de bayas Pinia fue bien utilizada, de ahí que haya conseguido tantos y tantos caramelos. Pero llegados al 29 de marzo un rumor llegó a nuestros oídos: la famosa cadena de capturas, presente también en Pokémon Sol y Luna, aquella que puede acercarnos a la obtención de un siempre deseado Pokémon Shiny, funcionaba en Pokémon GO. Vaya, ni te imaginas la de Magikarp que hemos capturado días atrás sin ver un solo pez dorado… pero, ¿funcionaría este truco? Era el último día, y teníamos que probarlo, así que tanto mi hijo como yo nos fijamos como misión capturar a todos los Magikarp que pudiéramos, ignorando al resto de Pokémon, para ver si uno de los dos se hacía con tan preciado trofeo.

 

Pokémon GO Magikarp Shiny Variocolor 06

Ese Gyarados rojo está en este gimnasio prácticamente desde el primer día de la Fiesta del Agua… Era de un jugador de nivel 36, ¿quizás con mucha suerte?

 

Así pues, el 29 de marzo a partir de las 14:30 en adelante comenzamos una búsqueda y captura… bastante dolorosa. En nuestro camino vimos como se cruzaban varios Lapras, multitud de Totodiles y toda una legión de Squirtle que nos habrían acercado a ese Blastoise que tanto deseamos. ¡Ni caso! Es que ni pulsamos sobre ellos, para no vernos tentados. Hasta dejamos pasar presas jugosas como Chicorita, Pokémon de tipo planta… No podíamos fallar en nuestra misión, pues otra oportunidad como esta quizás no la veamos en mucho tiempo

Y así fueron transcurriendo las horas… hasta llegar a las 21:00, cuando se suponía que la Fiesta del Agua concluía. Alcanzamos a ver una Poképarada con tres Magikarp, y corrimos como desesperados hacia ella pocos minutos antes de la hora indicada.

 

¿La última oportunidad?

 

Ni uno de ellos era Shiny, y ya pasaba un minuto de hora de finalizción. ¿Rendirse? ¡Jamás! ¡Todavía continuaban apareciendo! Volviendo a casa en coche, por supuesto mi hijo y yo de copilotos (¡¡¡jamás juegues a Pokémon GO mientras conduces!!!), veo como aparecen en mi pantalla dos Magikarp más, normales a simple vista. Dada la velocidad del coche (no mucha, si no, no aparecerían), solo pude pulsar sobre uno de ellos y… ¡sorpresa! ¡21:13!, ¡Magikarp Shiny a la vista! Deciros que no sabréis que se trata de él al verlo en el mapa, en apariencia es igual que cualquier otro Magikarp; la sorpresa llega cuando se inicia el proceso de captura, ves que sin lugar a dudas es tu ansiada criatura dorada y unas estrellitas salen de él.

 

Pokémon GO Magikarp Shiny Variocolor

¡Quería grabar este momento! Pero la emoción, y el miedo a perderlo, solo me permitió hacerle una captura cuando estaban desapareciendo las “estrellitas” que te indican que es Shiny

 

Mi hijo, por desgracia, tenía instalada en su móvil la versión 0.59.1, que cuenta con ese “gracioso” bug que hace desaparecer todos los Pokémon cercanos durante unos segundos… simplemente, no pudo pulsar sobre él a causa de este error, pues justo en ese momento desaparecieron todos los Pokémon cercanos… y cuando volvimos al mismo lugar en menos de 10 minutos… no sabíamos si el Magikarp que quedaba era o no el mismo que yo había atrapado. Pero… ¿le habría aparecido un Pokémon Shiny de haber podido pulsar sobre el mismo que yo?

 

Aquí habría que recordar que la cadena de capturas que todos conocemos no te garantiza un Pokémon Shiny, sino que aumenta las posibilidades de que te aparezca. Y en Pokémon GO, ¿funciona de igual forma? Decir que ese día mi hijo capturó muchos más Magikarp en cadena que yo, incluso utilizó un par de inciensos para atraerlos. Él se hizo con 60 o más, yo unos 52 en esa misma tarde. Los Pokémon de tipo agua terminaron por desaparecer sobre las 22:25 aproximadamente; estuvimos desde el mediodía hasta entonces capturando exclusivamente Magikarp. Pese a esta prueba, desconocemos si se trata de azar o bien la cadena de capturas funciona. Por ejemplo, en mi caso fue el Pokémon número 46 en cadena, pero he visto un Gyarado rojo en un gimnasio prácticamente desde el primer día de la Fiesta del Agua que me sugiere que, por supuesto, la suerte es el factor determinante… es decir, puede que si durante todo el día hubiera estado capturando todo lo que se cruzó en mi camino, si hubiera tenido suficientes Pokéball, probablemente el resultado habría sido el mismo.

 

Pokémon GO Magikarp Shiny Variocolor

Balance del día: más de 730 caramelos y un bonito Magikarp dorado

 

¿Pero qué resultado? ¿Una criatura todopoderosa? ¿Pues qué decir? Tengo Magikarp mucho más interesantes para evolucionar… pero bueno, ¡con todo lo que he atrapado puedo evolucionar dos! Preguntando a la buena de Candela… pues no es que quedara encandilada del todo. Esto es lo que me dice:

  • En su conjunto es muy fuerte. ¡Qué orgullo debes sentir!
  • Su característica más fuerte es Salud.
  • También me impresiona su Ataque.
  • Cuenta con excelentes características. ¡Qué emocionante!

 

Si echas un vistazo a la guía que publicamos hace unos meses sobre el significado de las frases de los líderes de gimnasio, verás que no es lo mejor de lo mejor en cuanto a IVs… ¡pero es Shiny! No se hable más, ¡vamos a evolucionarlo!

 

Evolucionando de Magikarp Shiny… ¡a Gyarados Shiny!

 

 

Bueno, en el vídeo habréis visto que no es mi mejor Gyarados, ni de lejos, pero… ¿y lo que mola? Míralo, que imponente él:

 

Y hasta aquí, nuestra crónica… ¿Vas a ir a la caza de Magikarp Shiny? ¡Esperamos que nos cuentes tu historia!

Hacer Comentario