Ayuda a NextN comprando en Amazon
Manga Splatoon

Splatoon tendrá su propio manga, primeras imágenes mostradas por la revista CoroCoro en su edición de abril

Un hecho demostrado es que videojuegos, manga y animé son tres medios que van bastante de la mano en la cultura japonesa, en muchas ocasiones cuando un cómic alcanza un cierto renombre y éxito comercial, acaba consiguiendo su versión animada y posteriormente su propia representación en recreativas y consolas portátiles y de sobremesa. ¿El ejemplo más conocido? Dragon Ball, pero por supuesto hay muchos más como Saint Seiya, Naruto, Yo-kai Watch, Attack on Titan, Bleach, Sword Art Online y un larguísimo etcétera que nos llevaría hasta mañana si nos pusiéramos en serio a enumerar. El procedimiento más habitual suele ser el anteriormente descrito: pasar de las páginas ilustradas a la pequeña o gran pantalla y de ahí al mando de juego, sin embargo, tampoco es desconocido el fenómeno contrario, esto es, grandes historias que surgieron en el territorio de las consolas y que posteriormente, dada su buena acogida o para darse a conocer a otro público menos aficionado al ocio electrónico, dan el salto a la animación o a las páginas de un cómic escrito.

Los chicos de Splatoon se preparan para dar el salto… ¡al manga!

En este último caso también hay numerosos ejemplos en que, ya sea recreando los hechos acontecidos en sus plataformas de origen o incluso peripecias nuevas, cuentan con una versión ilustrada, como es el caso de The Legend of Zelda, Kirby, Metroid, Pokémon, o Persona entre muchos otros. Como suele ser tristemente frecuente, en muchos casos estos mangas se quedan en la Tierra del Sol Naciente y una excepción menor son los que nos llegan traducidos de la entretenida lengua de los kanjis y los silabarios, aunque poco a poco son más las editoriales que se van animando a dar el paso, conocida como es la cada vez mayor pasión de muchos occidentales por estos fenómenos culturales japoneses.

El último videojuego en dar ese paso cross media se trata ni más ni menos que la recientemente nacida saga Splatoon, quien, tras cosechar un éxito decente en su primera entrega de Wii U, dentro de muy poco va a dar un nuevo paso en Nintendo Switch con su segunda incursión, y ahora se lanzará al formato escrito. Durante la celebración del 40 aniversario de la revista nipona CoroCoro es cuando va a tener estreno este nuevo cómic basado en las aventuras de los guerrilleros calamares, sacando a la venta su primer tomo a todo color con la publicación de abril, y a partir de entonces, tendrá sus entregas mensuales. A continuación podéis ver unas imágenes en blanco y negro de ejemplo de cómo va a ser:

Páginas del manga de Splatoon

Visto el éxito de esta nueva IP de Nintendo podría darse el caso de que tarde o temprano nos llegue también su manga localizado. ¿Qué os parece, tenéis ganas de poder leerlo? Entretanto recordamos además que podéis probar la demo Testfire de Splatoon 2 en Switch a lo largo de este fin de semana en los siguientes horarios.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Rage 2
Bethesda e id Software siguen investigando la posibilidad de llevar Rage 2 a Nintendo Switch