Ayuda a NextN comprando en Amazon

Cartoon Network anuncia nuevos títulos de Steven Universe y OK K.O.! para consolas. ¿Llegarán a Nintendo Switch?

No es la primera vez que hablamos de Cartoon Network en esta web. Debido al éxito que ha tenido sus series más recientes, hemos visto muchos títulos basados en estos llegar a nuestras consolas. Por ejemplo, existen diversos juegos basados en la serie Hora de Aventuras, además de un juego cross-over, Cartoon Network: Battle Crashers, cuyo análisis podéis leer aquí y… para qué engañaros, no acabó demasiado bien. Sin embargo, hoy la famosa compañía de animación ha anunciado dos nuevos títulos destinados a consolas y PC, y tienen muy buena pinta.

 

Steven Universe: Save the Light

Para todos aquellos que no conozcáis esta magnífica serie, Steven Universe narra las aventuras de Steven, un niño mitad humano y mitad «Gema» (una raza alienígena). Junto a sus compañeras y mentoras Granate, Perla y Amatista (también Gemas), Steven se esfuerza cada día para proteger al planeta Tierra de monstruos y feroces enemigos, siempre encontrando un hueco entre medias para comer pizza, pasar tiempo con su padre o jugar con su amiga Connie.

 

En el año 2015, Cartoon Network Games y Grumpyface Studios lanzaron Steven Universe: Attack the Light, un RPG destinado a dispositivos móviles que, mediante controles táctiles y opciones sencillas, debíamos explorar diferentes zonas y derrotar a enemigos. Ahora, la compañía ha anunciado una secuela de este título, llamada Steven Universe: Save the Light, el cual estará disponible en consolas y PC este verano. Aunque aún no han anunciado plataformas concretas, esperamos que también aterrice en Nintendo Switch.

 

 

Al igual que el título para móviles, Save the Light contará con una historia totalmente original creada por Rebecca Sugar, creadora de la serie de televisión. Además, el juego parece contar con una gran evolución, pudiendo recorrer en esta ocasión un mundo 3D hermosamente creado, con un Steven mucho más activo (en el juego anterior, el papel de Steven era principalmente de apoyo a sus compañeras Gemas) y con un reparto de personajes más amplio, ya que Greg Universe y Connie parecen incorporarse como personajes jugables.

 

OK K.O! Let’s Be Heroes

Por otro lado, nos encontramos una serie más desconocida, y con razón. OK K.O! es actualmente una miniserie solo disponible en Youtube, aunque próximamente se emitirá como una serie completa. Dicha miniserie se centra en K.O., un joven cuyo gran sueño es convertirse en héroe y que vive y trabaja en Lakewood Plaza Turbo, un centro comercial al aire libre con todo tipo de tiendas para aprovisionar a los héroes. Dicho establecimiento se encuentra en guerra con otros grandes almacenes que suministran cosas a los malos.

 

 

OK K.O! Let’s Be Heroes es un beat’em up clásico, disponible en otoño de 2017, en el que controlaremos a K.O. mientras hacemos frente a una gran cantidad de enemigos para proteger nuestro hogar. Ya existe otro juego para móviles con la misma mecánica, pero sin duda, el salto que ha dado es impresionante.

 

¿Veremos Steven Universe: Save the Light y OK K.O! Let’s Be Heroes en Nintendo Switch? No sería descabellado (y ojalá sea así) ya que hasta la fecha Cartoon Network ha sido partidaria de lanzar sus juegos en consolas Nintendo, pero la única confirmación que existe ahora mismo es que son «para consolas y PC». Este fin de semana se celebra el PAX East, donde veremos estos dos títulos en acción… y con suerte, nos dirán si llegará a la nueva consola de Nintendo.

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
La quinta generación se estrena en las incursiones legendarias de Pokémon GO con la llegada de Cobalion