Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si eres un seguidor de los juegos de Level 5, seguro que miras impaciente en tu calendario el 7 de abril, fecha en la que la segunda entrega de los fantasmas más gamberros de los videojuegos llega a nuestras 3DS, y ojo, por partida doble, emulando a otra de sus sagas estrella como fue Inazuma Eleven. Nos referimos, por supuesto, a Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas.

 

Nosotros no podíamos esperar más por el regreso de Jibanyan y compañía, motivo por el cual ya hemos dado (nuevamente) nuestros primeros pasos por la ciudad de Floridablanca, eso sí, con una sensación de déjà vu constante…

 

YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos y YO-KAI WATCH 2: Carnánimas – Tráiler de presentación (Nintendo 3DS)

 

Los Yo-kai siguen haciendo de las suyas

Verano, amigos, captura de bichos… Nuestra vuelta a esta concurrida ciudad nos hace rememorar desde los primeros minutos el comienzo de la primera aventura, en la que conocimos a los Yo-kai… y parece ser que así es, dado que ¡no tenemos nuestro Yo-kai Watch ni nuestros recuerdos de la anterior historia! ¿Cómo es esto posible?. La respuesta, por supuesto, estará en un par de criaturas muy peculiares a las que no parece hacerle gracia que poseamos la habilidad de entablar amistad con los de su especie. Parecen ser simples peones de alguien aún más poderoso que aún desconocemos, y sólo os diremos que estos ayudantes dan muy mal rollito.

 

Debido a estos acontecimientos, las primeras horas del título nos llevan por una serie de tutoriales recordando todos los elementos básicos del juego, ya sean el entablar amistad con los Yo-kai, los alimentos, combate, fusión… estos se presentarán de manera escalonada y sencilla a través de distintas misiones, por lo que no resultará pesada a aquellos que ya conocen estos detalles. Estas misiones, por tanto, no cuentan con un gran peso argumental, y tendréis que avanzar bastante para conocer la nueva trama, más aún si tendéis como yo a recorreros cada rincón de Floridablanca buscando misiones, insectos y Yo-kai.

 

 

¡Y es que la ciudad sigue siendo enorme! Recorrer sus calles sigue siendo una maravilla, más aún con el paso del tiempo, con el que podemos ver gradualmente como cambian los tonos mientras atardece, siendo especialmente remarcable el contraste día/noche, encontrándonos con las calles más vacías, establecimientos cerrados…y la aparición de Gargantúo, que nos hará pasar un mal rato al intentar escapar de él. Los gráficos, por tanto, no varían en un principio respecto a su predecesor, aunque no por ello son menos reseñables.

 

Por supuesto, si todo fuera rememorar elementos pasados no tendríamos realmente mucho que decir de este nuevo título, y es que esta segunda aventura añade elementos que, sin dud,a mejoran la experiencia que tuvimos con la primera entrega. Podemos nombrar, por ejemplo, que ahora podremos conocer el alimento que gustará más a un Yo-kai y que nos permitirá aumentar la probabilidad de entablar amistad con él, para ello bastará con usar la opción de combate “objetivo”, mostrándonos esa información, ahorrándonos el tedio de tener que apuntarlo en lugares externos o hacer uso de la memoria (¡más aún cuando, como en mi caso, parece que tenga un Komemo siguiéndome todo el rato!).

 

Sin olvidarnos, por supuesto, de la joya de la corona: las funciones online. Y es que Yo-kai Watch 2 no cuenta con dos ediciones porque sí, ya que podremos encontrar criaturas exclusivas en una u otra edición, que podremos intercambiar gracias a este nuevo añadido. No sólo eso, ya que podremos entablar combates contra otros jugadores, ya sea mediante conexión local o inalámbrica, contando incluso con una puntuación de equipo, que se decidirá según tu versión de juego, ¿serás capaz de ser una pieza clave para los fantasqueletos?¿o lo darás todo por el equipo de las carnánimas?

 

 

Pero las funciones online no se limitan sólo a combates e intercambios, ya que hemos podido conocer, por ejemplo, un divertido juego a cuatro jugadores en el que cada uno de ellos adquirirá un rol distinto; Atacante, defensor, curador y de apoyo, que se llevarán a cabo en el mundo de la “pesadilla súbita”, que nos llevarán a recorrer las calles de esta localización encarnando un yo-kai a nuestra elección recogiendo “orbes oni”. Aún no hemos podido probar en profundidad esta aplicación, pero sin duda parece requerir una gran compenetración con tus compañeros, ¡además de obviar un poco tanto combate viene bien para relajarse!

 

Sin duda estos “minijuegos” sabrán darle el broche ideal al título, más aún si es en compañía de otros jugadores. Aún no conocemos todas las aplicaciones que podremos tener disponibles, pero, por mi parte, estoy deseando conocerlas todas y ver que puede dar de sí el juego, que ya desde el inicio nos demuestra, nuevamente, que no es sólo un “sucedáneo” de Pokémon. ¡Si hasta comer un simple plato nos lleva a tener ritmo!

 

En general, Yo-kai Watch 2 no deja de transmitir buenas sensaciones, tal y como ocurre con su predecesor, puesto que nos presenta una divertida aventura con un misterio latente que, por ahora, nos mantiene en vilo. El añadido de la conectividad con otros jugadores sin duda es un aliciente a tener en cuenta, lo que nos facilitará sobremanera el completar el compendium Yokai y el esforzarnos por crear el equipo más poderoso. ¡No podemos esperar a ver qué nos depara!

 

Hacer Comentario