Comparativa fundas viaje Nintendo Switch Hori amiibo

Vídeo comparativa – Review 2: Fundas de viaje de Nintendo Switch: Hori Vs… ¿amiibo GAME Traveler?

¡No escatimes en gastos a la hora de proteger tu Nintendo Switch! Pero tampoco hace falta que te gastes un dineral. En el artículo anterior, finalmente la funda más cara de la comparativa resultó ser la mejor puntuada. Para esta ocasión, solo vamos a analizar dos fundas de transporte para Nintendo Swi… ¡No! ¡Una de ellas no lo es! ¿Se tratará entonces de una buena solución? La respuesta creemos que va a sorprenderte.

 

Decir que si bien en el vídeo que encontraréis al final relataremos nuestras primeras impresiones con el par de fundas de transporte que veremos a continuación, las valoraciones de este artículo se han redactado tras realizar pruebas con ellas durante varios días.

 

Funda Rígida de Hori Oficial Nintendo Switch

En esta ocasión, nos hemos hecho de la funda rígida de Hori para Nintendo Switch, un accesorio oficial creado por uno de los fabricantes que más cuidan sus productos. Si eres de los que les gusta proteger su consola Nintendo, bien seguro que el nombre de esta empresa nipona te será familiar. A pesar de ello, en este caso, la de Hori no nos ha parecido la mejor opción, en cuanto a términos de seguridad.

 

Veamos la descripción del producto que encontramos en Amazon España:

 

«Hori se enorgullece de haber diseñado la funda para Nintendo Switch que más simpatías maternales despierta: recia, elegante, bien rematada y muy, pero que muy «sufrida». Si luego añadimos que encima combina con todo… En suma: protección con clase para el jugón hecho y derecho. 

             –    Licencia oficial de Nintendo
             –    Funda extrarreforzada para Nintendo Switch
             –    Exterior rígido y resistente a impactos, interior acolchado
             –    Espacio para 1 consola Switch, 5 cartuchos de juego y 1 cable de carga
             –    Separador interno acolchado para proteger la pantalla
             –    Diseño compacto y ligero»

 

En cuanto a esta descripción, podemos estar totalmente de acuerdo en algunas partes, como lo elegante que es, y que es compacta si lo que queremos es llevar la consola montada con sus dos Joy-Con, y la comparamos con la Ardistel del reportaje anterior. En cuanto a lo de «extrarreforzada» e «interior acolchado», ahí debemos discrepar. El interior, de hecho, es tan «duro» como las fundas de Subsonic y BigBen. Si se diera el caso que la consola cayera al suelo dentro de la funda… no sabemos hasta que punto la protegería. Indudablemente, es mejor que llevarla «sin nada»; a lo que nos referimos en todo caso es a que no se trata de la mejor opción, y con algo más de material acolchado podría haber sido perfecta en este sentido.

 

Comparativa fundas viaje Nintendo Switch Hori amiibo
Lo que se dice acolchada… no es.

 

Por otro lado, al presionar sobre ella podemos escuchar como los botones de los Joy-Con son pulsados, algo que podréis apreciar en el vídeo. ¿Otro punto negativo? El separador interior, que si bien está acolchado, no protege toda la pantalla. Esto podría no ser un inconveniente, a no ser que utilicemos al goma elástica que incluye el separador para colocar un cable de carga; aseguraos bien que los conectores queden dentro del separador.

No todo es malo, por supuesto que no. El diseño nos ha encantado, así como su doble cremallera.

 

VALORACIÓN

Si bien el diseño exterior es muy elegante, el interior hace que pierda puntos. Un separador que cubriese toda la pantalla además habría permitido colocar algún juego más, además, no nos gusta la solución de la goma elástica para sujetar cables de carga. Pero sobre todo, nos preocupa la seguridad de la consola. Es por eso que, pese a priori pueda parecer un precio bastante jugoso para tratarse de un artículo oficial, pensamos que o bien debería ser más económica, o bien deberían haberse esforzado más en el interior; esto no se le puede perdonar, son decisiones que van ligadas al precio del producto.

 

En cuanto a portabilidad, es la forma más compacta que hemos visto hasta ahora para llevar la consola con los Joy-Con montados, por eso le damos un 5/5, pues al final todo dependerá de la decisión del jugador; ¿quieres llevarla con los Joy-Con montados o no? Si te decides por este modelo, es porque te convence más esta opción.

 

  • Diseño y utilidad: 3/5
  • Protección: 3/5
  • Portabilidad: 5/5
  • Precio: 3/5
  • TOTAL: 3,5

 

Funda amiibo Game Traveller de Ardistel

 

Ante todo… ¡esta no es una funda oficial, ni diseñada, para Nintendo Switch! La verdadera sorpresa ha sido comprobar lo realmente bien que funciona para dicho fin. Hacer un artículo de fundas de Nintendo Switch, e incluir una que ni siquiera está diseñada para ella… no nos parece muy acertado. Decir que este experimento lo he realizado por recomendación de nuestro amigo Moripi… me mostró fotos, incluso un vídeo muy convincente… y cuando la pruebas te das cuenta la genial idea que es transportar Nintendo Switch en esta funda.

 

Veamos la descripción del producto:

             –    «Guarda con seguridad tus figuras amiibo (las figuras grandes pueden no caber)

             –    Correa de malla suave para seguridad

             –    Bolsillo de malla para sistemas New Nintendo 3DS

             –    Bolsillo con cremallera para juegos, stylus, y accesorios

             –    Asa de mano para mayor comodidad

             –    Carcasa de construcción rígida para máxima protección»

 

 

Cabría destacar que se trata de un producto que está descatalogado, o poco le queda. Por esto mismo en algunos grandes almacenes se puede encontrar a tan buen precio: entre 4 y 6 euros. En Amazon España la encuentras por 17,99 euros en varios colores, que ya sería un precio mejor que otras fundas de Nintendo Switch.

 

 

El caso es que la amiibo Game Traveller no es una funda para transportar exclusivamente las figuras de Nintendo, pues cuenta con un bolsillo especialmente diseñado para llevar una New Nintendo 3DS en el que, como veréis en el vídeo, cabe a la perfección Nintendo Switch sin los Joy-Con acoplados, quedando sujeta por una malla. No cubre la pantalla por completo, pero no creemos que esto sea un problema. Con una tira de velcro sujetaremos la consola evitando que no se mueva, algo que ya de por sí puede ser complicado. Precisamente la malla que hace de compartimento para la consola tiene además un bolsillo con cremallera donde podemos llevar correas, juegos, o un cable cargador. De espacio, ¡va sobrada!

 

La cinta de sujeción del compartimento inferior es acolchada. Desde luego, ¡las figuras amiibo viajan de maravilla! Más con Poochy entre medio ;)

 

¿Y qué tal el compartimento inferior? Lo recomendable sería que lleváramos los Joy-Con instalados en el grip (el famoso «perrete mando»), para evitar que se movieran en exceso por la funda. Es lo bueno de esta solución, y es que nos cabe sin problemas. ¿Tienes un Mando Pro de Nintendo Switch? Hemos hecho la prueba, y perfectamente podemos llevarlo junto a los Joy-Con, incluso transportando entre medio un cable de carga. En definitiva, ¡nos encanta!

 

VALORACIÓN

Si es que hasta el diseño es bonito. ¿Una pega? Si nos ponemos puntillosos, el letrero de «amiibo» hace que pierda la magia del diseño para transportar una Nintendo Switch, sobre todo para alguien que no desea que lo asocien con las figuras de Nintendo. En cuanto al interior, donde iría insertada la pantalla, de nuevo no es muy acolchado… pero gracias al grosor de la funda, y su diseño, se nos antoja que que la «pantalla» viajará incluso más segura que en la funda oficial de Ardistel para Nintendo Switch.

 

En definitiva: es bonita, portable y robusta como pocas. No descartes que este fabricante lance un modelo en el que cambie el logo por el de Nintendo Switch, y poca cosa más. Si la encuentras rebajada, ¡tírate a por ella! Y si no… 17,99 euros por una funda tan buena, si no te importe el logo amiibo, es una excepcional compra.

 

  • Diseño y utilidad: 4/5
  • Protección: 5/5
  • Portabilidad: 5/5
  • Precio: 5/5
  • TOTAL: 4,5

 

Comparativa fundas Nintendo Switch – Hori Vs. amiibo

 

Con este artículo, un total de cinco fundas de transporte de Nintendo Switch hemos analizado, fijándonos por encima de todo en la protección y seguridad, pues, insistimos, no hay que escatimar gastos a la hora de transportar una consola de más de 300 euros en una funda que debe protegerla. ¿Y quién lo iba a decir? La ganadora, según nuestro criterio, finalmente ha sido una funda no diseñada para Nintendo Switch… Lo dicho; no descartéis ver en un futuro un producto de Ardistel para Nintendo Switch basada en esta funda.

Más artículos
Brawlhalla
Más estrellas de la WWE se unen a Brawlhalla. ¡La lucha se pone seria!