Dragon Quest Xi

Así es Dragon Quest XI en Nintendo 3DS: novedades, detalles, vídeos y más

Square Enix ha levantado el telón casi por completo con Dragon Quest XI. La nueva entrega de la aclamada franquicia del género RPG se estrena el próximo 29 de julio en Japón con una versión para PlayStation 4 y otra para Nintendo 3DS (a Switch la dejamos fuera de la ecuación, dado que pocas novedades han aportado sobre ella hoy), y la compañía japonesa ha ofrecido multitud de detalles sobre lo que nos espera a través de un evento totalmente dedicado a esta undécima entrega.

 

Dragon Quest XI – Una aventura larga, moderna y retro

La historia principal de Dragon Quest XI comienza con el viaje de un joven en busca de respuestas. El protagonista de esta entrega es la reencarnación de un héroe que salvo al mundo hace años; pero, lo que no sabe es que es hijo del mismísimo diablo, o al menos eso es lo que asegura el rey de Delcadar. Con más dudas de las que tenía antes de comenzar su andadura, nuestro héroe conoce a todo tipo de personajes (un ladrón, una luchadora, un artista…) en un viaje que le lleva mucho más allá de lo que podría haber imaginado. Este argumento, que comparte cierto elemento común con entregas anteriores, constituye una campaña principal que ronda, según sus creadores, las 50 horas de duración. Buenas noticias para los amantes del género, pero aún mejores cuando se añaden las misiones secundarias a la ecuación, duplicándola para hacer que alcance las 100, o más.

 

En 3DS, que es la versión de la que venimos a hablar, el jugador puede optar por jugar con una vista más moderna con entornos tridimensionales, u optar por volver al sabor más clásico de la franquicia, con un aspecto que imita el de los juegos de la era de los 16 bits. Esta decisión se plantea en un punto concreto de la aventura, aunque posteriormente se puede cambiar casi al antojo del jugador. Además de poder elegir el cambio de aspecto, hay otra forma de alternar más directa: si te lanzas a por un enemigo desplazándote con el Circle Pad, el combate se desarrollará con la vista tridimensional; pero, si se hace con el D-Pad, será con el acabado retro.

 

 

La cosa no acaba ahí en cuanto a funciones propias de la versión portátil de Dragon Quest XI. En ella, el jugador puede encontrar una aldea cuyo nombre, a falta de localización, es Yochi Village. Está relacionada con las funciones StreetPass que se incluyen para 3DS, pero por el momento hay pocos detalles al respecto. En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis echar un vistazo a cómo luce este lugar, así como de lo fácil que es pasar del modo 3D al modo 2D.

 

 

Otro de los puntos importantes compartidos por Square Enix en la presentación y las correspondientes emisiones realizadas durante el evento, es el misterioso Hechizo de Restauración. Este conjuro guarda todos los avances hechos en el transcurso de la partida, pero hay datos concretos (como el nombre que des al protagonista), que no almacenará. Su utilidad es algo que no termina de encajar, pero permitirá el uso e intercambio entre versiones, ¿una especie de juego cruzado entre 3DS, PS4 y, posiblemente, Nintendo Switch en el futuro?

 

Los japoneses han aprovechado este día dedicado a Dragon Quest XI para perfilar aún más detalles de la aventura que llega este verano a territorio nipón. Con 3DS en su actual mirilla, y Nintendo Switch siendo todavía una total incógnita a la que esclarecer, seguiremos esperando a que nos den una fecha de lanzamiento en Occidente y, de paso, nos muestren de una vez cómo es eso de jugar esta saga con los Joy-Con.

 

Si tenéis ganas de ver más sobre la versión portátil, os dejamos con dos nuevos vídeos, capturados de la emisión en directo hecha por Square Enix, cortesía de Perfectly-Nintendo.

 

 

 

Fuente 1
Fuente 2

Más artículos
Burnout Paradise Remastered
Burnout Paradise Remastered llegará este mismo año a Nintendo Switch. ¡Acelera un poco más!