Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seguimos con entrevistas de Granada Gaming. En este caso tenemos a los chicos de Tale Studios, creadores del título Breaking Fast. Este juego, que nos plantea carreras 2D entre ingredientes de desayuno, la mar de divertidas, está a punto de ser lanzado en Steam con intenciones de salir en Nintendo Switch.

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Manuela, una de las integrantes de Tale Studios, que nos dedicó tiempo para revelarnos algunos secretos de este delicioso título,

 

NextN: ¿Podrías presentaros?

Manuela: Yo soy Manuela, y junto con mi compañero Francisco fundamos Tale Studios en enero de 2016. Nuestro principal proyecto es un juego de carreras que se llama Breaking Fast, en el que lo especial es que los personajes son ingredientes de desayuno.

N: ¿Como surgió la idea de hacer Breaking Fast?

M: La verdad es que fue algo bastante espontáneo. Queríamos aprender a utilizar la tecnología con la que el juego está desarrollado y decidimos realizar un prototipo antes de participar en una Jam, que era lo que queríamos hacer con esta tecnología. Era un prototipo de un juego de carreras y a mí se me ocurrió la idea de hacer como protagonistas a un cartón de leche y a una galleta. El juego le gustó mucho a la gente que lo probó y decidimos convertirlo en nuestro proyecto principal.

 

Breaking Fast

Modo individual de Breaking Fast. ¡Corre leche, corre!

N: ¿Que motor gráfico utilizáis?

M: Usamos Löve 2D, que es la tecnología que queríamos aprender a utilizar como te he comentado anteriormente. Löve 2D usa Lua como lenguaje de programación, con la ventaja de que es sencillo y además hay un montón de librerías que se pueden incorporar. Como todo, debe de saber algo de programación quien quiera ponerse con ello. Por ahora solo se pueden exportar los proyectos para ser ejecutados en PC, en dispositivos inteligentes o en web.

N: ¿Os habéis inspirado en conceptos de otros juegos?

M: Mario Kart nos ha servido mucho de inspiración. Nos encanta el juego y creemos que Breaking Fast es una gran alternativa en 2D.

N: Algo que llama la atención son los obstáculos en el circuito. ¿Como llegasteis a esta idea?

M: Fue un poco como la gente interactuaba con ellos. Al principio, las tostadoras y las batidoras se activarían según como quisieran los contrincantes, utilizando un botón o un booster que hiciera que la batidora cayera o que la tostadora sacase las tostadas. Cuando la gente jugaba, nos dimos cuenta que no lo utilizaban. Debido a esto, decidimos cambiarlo a que se activarían cada cierto tiempo.

 

Breaking Fast

Cuenta con modo multijugador de hasta 4 participantes

 

N: ¿Cuánto tiempo de desarrollo lleváis?

M: Llevamos menos de año y medio, desde enero de 2016. Durante el primer año, realmente de desarrollo no hubo mucho tiempo ya que estuvimos la mayoría de éste en ferias.

N: ¿Cuáles son los planes de futuro del proyecto?

M: El juego está ya prácticamente terminado. Faltarán como mucho unas semanas de desarrollo, ya que lo único que queda es pulir unos cuantos detalles. Respecto a la fecha de lanzamiento, depende de algunas cosas que nos quedan, como es el tráiler de lanzamiento y estudiar cómo está el mercado en cuanto a otros lanzamientos que hay durante el año. De hecho, Mario Kart sale este mismo mes y no nos gustaría lanzarlo con un competidor a la vuelta de la esquina.

N: Ya pasastéis Greenlight, así que la publicación en Steam sería al momento. ¿Tenéis en mente también a las consolas?

M: Si hay cierto interés y la comunidad de Steam lo confirma, lo sacaremos en Nintendo Switch. Al ser un juego 2D, utilizaremos la posibilidad de jugar con los Joy-Con por separado para poder jugar dos personas en cualquier lado.

 

Como habéis podido leer, ya tienen el visto bueno para publicar directamente en Steam, así que esperamos que les vaya genial y poder tener este gran indie en nuestras Nintendo Switch. Si queréis saber más sobre los desarrolladores, aquí tenéis su página web.

 

Hacer Comentario