guía anatomía Capcom

Capcom continúa utilizando esta guía de anatomía de personajes creada en los 90

Decimos que a día de hoy las cosas ya no se hacen como antes, y no suele ser algo que se diga para bien. Es algo que perfectamente puede trasladarse a la industria del videojuego, pues el mimo que existía en los inicios de este mundillo la mayoría de veces solo puede apreciarse en los estudios indie que luchan por dar a conocer sus ideas, mientras que las grandes desarrolladoras juegan en otra liga con otras normas. Por suerte el trabajo de investigación que se realizó en el pasado no ha desaparecido, y prueba de ello es la guía de anatomía que crearon artistas de Capcom para ilustrar diversos capítulos de la saga Street Fighter.

 

Durante su charla en la GDC 2017, Toshiyuki Kamei hizo mención a este preciado documento de Capcom que a día de hoy utilizan internamente a la hora de diseñar personajes. Este director artístico sacó el tema durante el tiempo que tocó hablar de Street Fighter V, indicando que hacen uso de la guía de anatomía para enseñar a sus artistas cómo crear personajes visualmente consistentes para este tipo de juegos.

 

guía anatomía Capcom
«Material de referencia de la anatomía humana, creado por el veterano staff de Capcom durante la era del pixel art. Esta guía muestra las características más importantes a exagerar (o resaltar) cuando estamos creando un pixel art que se vea genial»

 

Kamei reconoció el documento como muy antiguo, pero a la vez algo sumamente valioso para ellos. Para ser más concretos, la guía fue editada a mediados de los 90 por Akira «Akiman» Yasuda, antiguo artista de Capcom que dejó su huella en los clásicos Street Fighter II y Final Fight, justo cuando estaban desarrollando Street Fighter Alpha y DarkStalkers.

 

guía anatomía Capcom

 

La pregunta que probablemente te estarás haciendo es… ¿llegará algún día a nuestras manos? ¿Tendremos acceso de alguna forma? Por ejemplo, desconocemos de cuántas páginas estamos hablando, ¿pero quién sabe? Lo mismo parte de ella nos llega en algún momento como material extra en ediciones coleccionista, o incluso desbloqueable. Desde luego, es una guía que nos gustaría tener en las manos para hojear página a página… en el blog oficial de Capcom podéis echar un vistazo a bastantes de ellas.

 

 

Fuente

 

Más artículos
Luigi´s Mansion 3
Nominaciones a los premios BAFTA 2020. Luigi puede hacer historia