Wonder Boy: The Dragon’s Trap te permite recuperar aquellas partidas de 1989 mediante contraseñas

Han pasado unos días desde el lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon’s Trap en Switch, y ya se están descubriendo sus primeros secretos. El que vamos a comentar hoy es la prueba fehaciente del buen trabajo que han hecho los chicos de Lizardcube creando un remake fiel al original (Wonder Boy III, lanzado en 1989 en Master System) hasta el extremo.

 

Hasta tus propias contraseñas de hace 30 años funcionarán en Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Todas aquellas contraseñas que usaste en el título original sirven en el remake, así que ve desempolvando el cajón de los recuerdos, que igual tienes que buscar muy al fondo. Si lo consigues, sólo tienes que crear un archivo de guardado nuevo y, en la pantalla de elección de Wonder Boy o Wonder Girl, pulsar el botón X. De esa manera, podrás poner la contraseña y revivir aquella década de los 80.

Wonder Boy The Dragon Trap

Los propios integrantes de Lizardcube han admitido que igual cambian esto en futuras actualizaciones, para hacerlo más obvio. No obstante, harían bien en dejarlo así de oculto, porque al igual que tus contraseñas, viejos trucos de 1989 siguen funcionando en este remake tan logrado.

Si guardas alguna de las revistas de aquella época, recordarás que en muchas venía un código que, al introducirlo, te daba todo el equipamiento disponible en el juego, lo que lo hacía un paseo por el campo hasta el jefe final. ¿El código? «WE5T ONE 0000 000«. ¿Sigue funcionando? ¡Por supuesto!

Esto es lo que nos lleva a alabar el gran trabajo de los desarrolladores por recrear tan fielmente el original. ¿Tenéis problemas? ¡Empezad un juego con el código y decid adiós a vuestras dificultades!

Fuente