Zelda NES

La versión de The Legend of Zelda de NES Mini corrige un error que ha permanecido 30 años intacto

Aunque pueda sonar lógico, los desarrolladores de hoy día tienen en muchos sentidos las cosas menos complicadas que durante los primeros pasos de esta industria. Desde motores que simplifican el trabajo de crear algo de cero, infinidad de galerías de recursos, hasta géneros e ideas en los que basar sus videojuegos. Existe una ventaja de trabajar hoy día que en el pasado atormentaba a los creadores, y que de hecho en los tiempos que corren se abusa demasiado; cuando cerraban un juego, así se quedaba. No existían parches que solucionaran el problema, pues las consolas tampoco disponían de conexión a Internet. ¿Cómo mucho? Lanzar una nueva tirada que corrigiera errores…

 

Y así es como se dieron casos como el que comentamos recientemente de Natsume, quién publicó Harvest Moon 64 mencionándose a sí misma en la pantalla de título como «Natume». Hoy venimos a contar algo que quizás ha pasado desapercibido para infinidad de fans de The Legend of Zelda, y es que contenía una falta de ortografía («penninsula» cuando lo correcto es «peninsula») que en la versión para NES mini ha sido corregida. Es decir, el error permanecía en las versiones digitales lanzadas en las tiendas online de las últimas consolas de la Gran N, pero de cara a la nostálgica revisión de la Nintendo Entertaiment System se ha conseguido corregir.

 

Conocido como «Mato», este usuario de Twitter es uno de los responsables de una de las traducciones no oficiales de Mother 3 desde el japonés. En este caso indica que ha visto otras curiosidades en la versión NES Mini de The Legend of Zelda, concretamente «algunas características y unos pocos cambios», como el que hemos visto, avisando que en un futuro podría recopilar todos ellos.