Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch llegó al mercado con una serie de títulos traídos desde la mítica consola Neo Geo. Uno de esos juegos es World Heroes Perfect, título de lucha arcade que hemos analizado. ¿Estás preparado para volver a vivir las apasionantes luchas de este elenco tan varipinto de personajes?

 

Analizar un juego antiguo en una consola nueva siempre supone un reto extra, ya que hay que tener en consideración ciertos aspectos, como la optimización, lo bien o mal que ha envejecido y la calidad del port. De hecho, este análisis se ha visto beneficiado por el parche que se ha sacado para mejorar el color de los juegos de Neo Geo en Switch.

¿Nostalgia que se queda algo corta?

Todos los títulos de lucha tienen algo único que los hace especiales, pese a que algunos pecan de caer en ciertos tópicos (¿Cúantos personajes basados en Bruce Lee vamos a encontrarnos?), el punto en el que marcan la diferencia hacen que sean más o menos recordadado, tanto para bien, como para mal. Con World Heroes Perfect nos encontramos con un elenco de personajes bastante carismático y con unas animaciones muy divertidas, todo eso está acompañado por efectos de sonido muy bien implementados. Sin embargo, pese a que es algo natural en los juegos del estilo, se nos ha antojado algo corto. Eso en cuanto al Modo Arcade, claro. Debemos tener en cuenta que siempre podemos jugar con un amigo gracias al multijugador local en el que cada jugador puede utilizar un Joy-Con como mando, funcionalidad que se agradece (Aunque este tipo de juegos tienen público con opiniones diferentes sobre si debemos mover al personaje con el Joystick o con la cruceta, por lo que quizá sea incómodo para algunos jugadores utilizar solo un Joy-Con).

 

La jugabilidad del título aprovecha los 4 botones destinados de dos en dos a piernas y brazos, podremos hacer golpes ligeros, medios o fuertes en función a la combinación de botones y, además, con las direcciones ejecutaremos los diferentes combos y podremos atacar en 3 alturas, haciendo así: Golpes altos, medios y bajos. Por si todo esto fuera poco, tendremos un medidor “Hero” con el que podremos realizar un poderoso ataque especial. Gracias al manual digital que encontramos en el menú de pausa del emulador, podremos saber los mejores combos de cada personaje para ser intocables.

Añadiendo nuevas funciones

Además del manual digital antes mencionado, en World Heroes Perfect, nos encontramos ante otra serie de opciones, lo primero es que podemos elegir entre jugar a la versión original japonesa o inglesa, además se ha incluido un modo online. Sin embargo, lejos de ser una modalidad para retar a otros jugadores en línea, se limita al ranking. Esta modalidad de ranking online se implementa en todos los modos de juego, pudiendo consutarlo tanto en el Modo Arcade como en el Modo Caravan (En el que tendremos que intentar alcanzar la mejor puntuacón en 5 minutos) o el Modo High Score (en el que tendremos que hacer la puntuación más alta con un solo intento). Otra de las novedades es el propio menú, similar al de la Consola Virtual, desde el cual podremos reiniciar el juego, la partida, volver a los menús, personalizar los botones o crear puntos de suspensión.

 

Por desgracia, estas nuevas implementaciones, aunque se agradecen, se nos antojan algo limitadas, y por si fuera poco muestran alguna que otra ralentización a la hora de responder. Tales son los retardos en la respuesta, que cuando he tenido que acceder a estos menús, he llegado a dudar si realmente había pulsado o no el botón para el comando que quería realizar. Aunque hay que reconocer que estos menús se utilizan más bien poco a la hora de jugar.

Conclusión: Siempre se puede mejorar

Nuestras impresiones respecto al juego en Switch, pese a las pegas que ya hemos citado, han sido bastantes positivas, pero debemos admitir que tras el parche de mejora hacia los juegos de Neo Geo, han sido incluso mejores, aunque los gráficos son bastante limitados, el colorido y las animaciones cumplen bastante bien teniendo en cuenta de la consola y la época de la que procede el juego. Aún así, es posible que no hubiera sido descabellado ofrecer remakes en lugar de ports de los míticos juegos de Neo Geo. Esperamos seguir viendo títulos clásicos en Switch, pero también necesitamos un soplo de aire fresco.

 

World Heroes Perfect es un título formidable para partidas rápidas con amigos, y contiene toda la acción que debe tener un título de lucha. Sin embargo, para jugar de forma individual se nos queda algo corto. Estamos ante un título que nos da un buen puñetazo en la nostalgia, pero no se puede vivir solo de eso, y para bien o para mal, los recuerdos no siempre son tan bonitos como pensábamos.

Análisis - World Heroes Perfect (Nintendo Switch). La vieja escuela sigue viva
World Heroes Perfect es un juego de lucha clásico, sin embargo, peca de ser demasiado clásico y Nintendo Switch se está llenando de títulos de lucha clásicos, por lo que puede pasar desapercibido.
Duración50%
Jugabilidad70%
Gráficos65%
Sonido75%
Online50%
Pros
  • Personajes carismáticos
  • Profundidad de combos
  • Multijugador local
Contras
  • Tiempos muy cortos
  • Ralentizaciones en menús
  • Puede cansar rápidamente
62%Recomendado
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario