Capcom Logo

CAPCOM deja claro su apoyo hacia Nintendo

Hace menos de una semana que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers salió al mercado, entrando en muchas Nintendo Switch de todo el mundo. Entre este juego y la versión para la consola híbrida de Monster Hunter XX, CAPCOM ha dejado claro que quiere apoyar (y mucho) al nuevo hardware de Nintendo. Pero parece que aún así, no lo han dicho suficiente.

Hace 5 días, el medio Toyo Keizai publicó una entrevista al CEO de la compañía creadora de MegaMan, Haruhiro Tsujimoto. En ella se revelan cómo ve que la consola híbrida haya creado una gran expectación, incluso a la gente que todavía no le había dado una oportunidad al mundo del videojuego, o cómo de atentos estarán con el éxito del título de lucha que ya han estrenado. Aquí os dejamos una traducción de dicha entrevista:

Haruhiro Tsujimoto: Puedo ver como los consumidores están comprando la Nintendo Switch porque están interesados en ella. Incluso mi hija pequeña, que nunca ha jugado con consolas de videojuegos, ha decidido hacerse con una.

Como compañía de software, es esencial entender exactamente qué quiere la gente de los juegos que estén en Switch.

Nintendo DS estuvo en una situación similar. Hubo un montón de temor al principio debido a la naturaleza única de la doble pantalla, pero ese temor tomó un camino positivo, y sus ventas explotaron. Pero eso fue sobre todo gracias al empujón que Nintendo dio a aquellos juegos que tomaron todo el potencial de esta cualidad, aunque los juegos third-party no vendieron muy bien al principio. Lo mis o ocurrió con Wii.

Lo importante es que nadie va a mostrar interés en tu juego si no moldeas tu juego alrededor de esa singularidad que tiene. Se puede decir lo mismo de la VR. Hay una gran variedad de títulos para VR disponibles, pero solo una pequeña parte de ellos han sido bien recibidos por los jugadores.

Nosotros en CAPCOM estamos continuando nuestra investigación fundamental en establecer un entorno competente de lanzamientos para cualquier dispositivo. Hemos lanzado Ultra Street Fighter II para Switch en mayo, y le estaremos echando un ojo mientras decidimos adónde ir a partir de ahí.

 

Sin duda unas extensas declaraciones. ¿Que esperáis vosotros ahora de CAPCOM además de lo anunciado? ¡Dejadlo en los comentarios!

Fuente

Mostrar Comentarios (3)
  1. Pues Capcom si te gusta Switch y quieres… pues podrías darme Phoenix Wrights en castellano para Switch ^^

  2. Capcom lleva los últimos años un poco así asá, desmembrando Street Fighter en dlcs y dejando un poco tirado a MegaMan, pero aún así hace estupendos juegos, a ver si se anima a sacar más en Switch, o al menos que recupere antiguas glorias como Capcom vs SNK 2, Marvel vs Capcom 2, MegaMan X Collection…

  3. Por la última frase, parece que sí estarán atentos a las ventas de SF. Aún así, esperemos que sigan sacando títulos para Nintendo Switch.