Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado mes de octubre fue lanzado Cursed Castilla EX (la coletilla es por ser una versión expandida del original), un plataformas arcade de avance lateral con clara inspiración en clásicos como Super Ghouls ‘n Ghosts o Ghosts ‘n Goblins, y en lo mejor del folklore y las leyendas de nuestras tierras, contando con tan buena acogida que su desarrollador parece haberse animado a dar el paso hacia otras plataformas. Concretamente a la familia de consolas portátiles 3DS, donde sin duda se podrá disfrutar de este título en todo su esplendor y en cualquier parte; eso sí, aún habrá que esperar un poco ya que por ahora lo único que ha podido confirmar Abylight Studios, la compañía que ha colaborado en su primera publicación, es que han mandado la petición a la Gran N para poder lanzar este título en la eShop, aunque es de suponer que no tardará en hacerse realidad más allá de unas semanas o pocos meses.

Como mencionábamos antes, Maldita Castilla EX se inspira en la mitología medieval española, de modo que en lugar de ponernos en la piel y armadura del Rey Arthur y enfrentarnos a goblins y orcos, haremos lo propio con don Ramiro, quien a las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla tratará de acabar con los trasgos, mouras, nuberus u ojáncanos liberados del averno gracias a la llave que un poderoso demonio creó con las lágrimas de una joven bruja, para así liberar la tierras del reino de esta maldición que pesa sobre ellas. La aventura se extiende a lo largo de 8 niveles cargados de enemigos y armas variadas a las que recurrir, con montones de jefes finales y hasta 4 finales alternativos, para que dé gusto de rejugarlo múltiples veces.

Gameplay de Cursed Castilla EX

Por ahora toca esperar nuevas noticias respecto a su futuro lanzamiento, en cuanto a su precio, el original ronda los 11.99€, suponemos que se mantendrá en el mismo en 3DS. ¿Qué os parece este plataformas, le daréis una oportunidad? ¡Las tierras de Castilla esperan un nuevo héroe!

 

Fuente

Hacer Comentario