Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Thumper, el psicodélico juego musical del los desarrolladores Drool, ya esta disponible ya esta disponible en Nintendo Switch desde el pasado 18 de mayo, convirtiéndose en uno de los títulos mas sorprendentes que se pueden encontrar ahora mismo dentro de la eShop.

 

Con motivo de este lanzamiento, Bryan Gibson y Marc Flury, responsables del estudio, han concedido un ruego de preguntas y repuestas a sus seguidores en Reddit; sobre todo basado en la versión para nuestra consola. Aunque el post es muy largo (click aquí si quieres leerlo entero), te resumimos las repuestas y partes mas interesantes que han dicho.

 

  • Thumper

 

Una de las primeras preguntas que planteaban es cuanto tiempo han tardado en hacer el port a Nintendo Switch: “Nos llevo menos de seis meses desde el principio hasta el final, pero es difícil calcular el tiempo exacto, ya que no tenemos horarios normales de trabajo y tuvimos muchas cosas de viaje / personales al mismo tiempo”. Ciertamente es bastante positivo que solo les llevara ese tiempo sin dedicarle el cien por cien al trabajo. Hay que entender que esta versión no se desarrollo en conjunto con las otras plataformas donde ha sido publicado, y aunque no sea un triple A, es un estudio de solo dos personas!!!

 

“… para Thumper, la optimización de rendimiento fue un gran desafío porque estábamos decididos a conseguir como una roca sólida los 60 FPS…”

 

Otra de las cuestiones es sobre la dificultad de llevarlo a la plataforma: “Creo que depende del juego en particular, pero para Thumper, la optimización de rendimiento fue un gran desafío porque estábamos decididos a conseguir como una roca sólida los 60 FPS. Switch es un dispositivo genial y capaz, pero tuvimos que mirar profundamente nuestro sistema de renderizado y hacer varias optimizaciones de código y configuraciones para sacarla”.

 

Thumper

 

Con respecto a la Vibración HD del Mando Pro de Nintendo Switch aclaran: “Hicimos la prueba con el Mando Pro (aunque era difícil encontrar un jaja). La vibracion HD se siente diferente dependiendo si estás utilizando el controler, y si los Joy-Con están “acoplados” en Switch o no. Se siente más intenso cuando los Joy-Con están desacoplados, pero pensamos que la mayoría de la gente jugaría con el controlador o con Joy-Con acoplados. Y de hecho queríamos que el efecto fuera bastante sutil ya que lo sientes mucho mientras juegas. Pero puedo entender cómo algunos querrían más oomph en el controlador. Consideraremos hacer algo como un control deslizante de intensidad de vibración en una actualización. Utilizamos un conjunto de efectos / intensidades de vibración para todos los tipos de controlador, pero sería posible calibrarlo para cada tipo de controlador”.

 

También se les pregunto si es posible ver una demo… “es mucho trabajo hacer y lanzar una demostración en una plataforma como Switch. Hay una pequeña posibilidad de que tengamos tiempo para lanzar una demo cuando tengamos más tiempo”. Parece que de momento no tendremos posibilidad de probar el juego.

 

Thumper

 

Hablando de una secuela que incluyera todo aquello que se les había quedado en el tintero dicen: “Ya veremos, pero probablemente haremos algo diferente ahora. Pudimos trabajar en este juego durante tanto tiempo porque siempre fue creativamente emocionante para nosotros. Después de siete años, es hora de seguir adelante. Pero tal vez en algún momento habrá más Thumper”.

 

Como desarrollador, me encanta trabajar con Switch. Como jugador, me encanta demasiado …”

 

Y por ultimo rescatamos una de las preguntas que mas nos interesa, la posibilidad de futuros juegos para Switch:Como desarrollador, me encanta trabajar con Switch. Como jugador, me encanta demasiado (aunque eso tiene mucho que ver con Zelda jaja). ¡Así que espero!”

 

Como veis, estos comentarios no hacen mas que reafirmarse en lo fácil que es programar para Switch. Imaginaos si esto lo hace un equipo de solo dos personas, lo que podrían hacer grandes estudios. Una cosa esta clara, nuestra híbrida favorita es uno de los lugares preferidos para juegos indies, y eso hace que el catalogo crezca con autenticas maravillas y con propuestas de lo mas originales como este Thumper.

 

Por ultimo, os dejamos un análisis comparativo entre la versión Nintendo Switch y  PlayStation 4:

 

 

Como se puede ver, la versión de Nintendo no tiene nada que envidiar a sistemas mas potentes, y aunque algunos efectos se hayan podido perder, la resolución, el anti-aliasing, los 60 fps… vamos que va de lujo. Desde luego que este juego me ha llamado la atención, y esperamos que lleguen mas propuestas como esta. ¿Crees que le darás una oportunidad a Thumper?

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    Es un juego que tiene pinta de ser increíblemente adictivo, además eso de combinar carreras con música no es la primera vez que se hace y tuvo éxito. Es posible que en un futuro caiga en mis manos.

  2. moripi
    moripi

    Pues creo que aguanta muy bien el tipo en la comparación con PS4. Las diferencias gráficas se reducen a detalles menores y mantiene los 60 fps constantes como un jabato.
    Puede que también le dé una oportunidad dentro de unos meses.

Hacer Comentario