Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dragon Quest X y Dragon Quest XI van camino a los sistemas Nintendo. Del MMORPG, aparecido anteriormente en Wii, Wii U, 3DS, y otras plataformas, ya tenemos fecha de lanzamiento japonesa (ojalá pudiéramos hablar de Occidente…) de la versión Nintendo Switch, así como su boxart y material en movimiento. Del último capítulo, podemos hablaros de nuevos detalles, así como de la incertidumbre que existe con su llegada a la consola híbrida, gracias al evento celebrado en Osaka a día de hoy, denominado Dragon Quest XI: Countdown Carnival.

 

Luz sobre Dragon Quest X en Nintendo Switch…

Comencemos con Dragon Ques X, MMORPG que estará disponible en Nintendo Switch a partir del 21 de septiembre, por supuesto solo en Japón, al precio de 5.184 yenes (unos 42 euros). Recordemos que se trata de de un título que requiere del pago de una cuota mensual para continuar disfrutando a lo largo del tiempo; no obstante, de cara a esta nueva versión se habilitará un periodo de prueba gratuito entre el 19 de julio y el 10 de agosto, para el que se necesitarán reservar 16 GB para su descarga.

 

Dragon Quest X boxart switch

 

Sobre estas líneas puedes ver boxart de Dragon Quest X para Nintendo Switch, titulado  “All in One” por contener todas las versiones aparecidas hasta la fecha, y justo debajo, el fragmento de vídeo del evento nipón donde se ha dado a conocer esta información.

 

 

…incertidumbre, por contra, con respecto a Dragon Quest XI – Nintendo Switch

Y si las cosas están tan claras con el décimo capítulo, no tenemos ni la menor idea de lo que está sucediendo con el videojuego que saldrá en PlayStation 4 y Nintendo 3DS. De esas dos versiones, tenemos nuevos detalles que veremos en el siguiente apartado; recordemos que, pese a que ambos son “Dragon Quest XI”, las diferencias son palpables. En cuanto a Nintendo Switch, se desconoce qué forma tendrá cuando llegue, si se tratará de una adaptación del la versión 3DS, o, lo que sería más lógico, en apariencia estará más cercano a PlayStation 4. Algo desde luego está ocurriendo, no sabemos si se trata de cuestiones técnicas, o simplemente buscan un momento adecuado para realizar el anuncio. Las palabras de sus responsables en el Countdown Carnival, desde luego, solo crean incertidumbre, y de la mala: 

 

Yuji Horii: No podemos decir nada concreto acerca de la versión Switch de Dragon Quest XI. Cuando llegue el momento en el que podamos decir algo, lo haremos… Hay razones de peso. Existen varias circunstancias…”

 

“Yosuke Saito: Cuando llegue el momento en el que podamos decir algo, creo que tendremos algo que decir, por lo que, por favor, espera”.

 

En pocas palabras, prácticamente dijeron lo mismo, es decir, nada.

 

¿Qué hay de nuevo, Dragon Quest XI?

El evento trajo consigo nueva información del onceavo capítulo, comenzando por la presentación de una nueva ciudad, la desértica Samadhi. En la sesión de preguntas y respuestas, contaron como el equipo de Dragon Quest XI, antes de comenzar el desarrollo, visitó el Machu Picchu en Perú, algo que les sirvió como inspiración que terminó reflejada en los mapas.

 

Dragon Quest XI Samadhi

La ciudad de Samadhi

 

También se dio a conocer qué son concretamente una especie de pequeños monstruos blancos; reciben el nombre de “Encarnaciones del Tiempo”, los encontraremos frecuentemente en varias localizaciones a lo largo del mundo. ¿Cuál es su papel en Dragon Quest XI? Horii no quiso decir más, pues aseguró que sería un spoiler.

 

Dragon Quest XI

 

En cuanto a localizaciones, habrá aproximadamente 20 “bases”, entre pueblos, ciudades y castillos. Entre ella, se mostró la imagen de una ciudad de estilo japonés, que sin duda rendía culto al fuego. Se dice que en ella ocurrirá algo importante para la historia.

 

 

Por último, se mostró una captura del modo que activa restricciones en el juego. Espera, ¿¡cómo!? Simplemente al activarlo, por ejemplo, en algunos sitios no querrán vencerte objetos. ¿Para qué podrías querer eso? Pues por ejemplo, para hacer de la experiencia algo más desafiante…

 

Dragon Quest XI

“Pasa que no te vendo nada, porque me sobra el dinero, y has activado el modo restringido…”

 

Os dejamos con un nuevo anuncio de Dragon Quest XI, que nos recuerda su llegada prevista para el 29 de julio a las Nintendo 3DS y PlayStation 4 japonesas, para terminar con el vídeo que cuenta con toda la información que hemos visto en este artículo.

 

 

 

 

Fuente

Hacer Comentario