Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rayman y Nintendo han tenido una larga amistad entre los dos. A pesar de que el primer título de la saga no apareciera en Super NES (donde se estuvo desarrollando originalmente), fue a partir de Rayman 2: The Great Escape para la gran Nintendo 64 cuando el héroe desmembrado de Ubisoft empezó sus andanzas en las tierras de la Gran N, trayéndonos tanto juegos para consolas de sobremesa como para consolas portátiles. Ya tenemos ganas de probar Rayman Legends Definitive Edition, la versión definitiva del último gran juego de la saga, que ya apareció en Wii U en 2013.

 

Rayman llega a la Consola Virtual

Y hablando de Rayman y Wii U, Nintendo ha revelado que mañana, día 25 de mayo, saldrán para la Consola Virtual de Wii U los dos primeros juegos de Rayman de la portátil Game Boy Advance. 

 

Rayman Advance

Se trata de una versión para GameBoy Advance del Rayman original de 1995, siendo esta versión un título de lanzamiento de la portátil de Nintendo, allá en el lejano 2001.

La historia del juego es bastante simple: el malvado mago Mr. Dark ha robado el Gran Protoon, desestabilizando el orden del Mundo de Rayman, creando un caos inigualable. Solo tú, controlando a nuestro héroe, podrás derrotar a este terrible villano y devolver la paz y el orden al Mundo.

 

 

También está disponible Rayman para GameBoy Color en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, si queréis echarle un vistazo.

 

Rayman 3

Lanzado sin el subtitulo “Hoodlum Havoc” que portaba en las versiones de sobremesa, llegó en 2003, junto a sus versiones de sobremesa. A diferencia de su homónimo de sobremesa, este título es un plataformas 2D, tal y como nació esta serie.

Igualmente, la trama de este juego difiere de la versión de sobremesa: Globox, su mejor amigo, se ha tragado un Lum Oscuro muy peligroso, lo que provoca que todo el mundo lo busque para hacerse con su poder y dominar el Claro de los Sueños. En esta ocasión, el personaje creado por Michel Ancel deberá buscar a su amigo y derrotar a sus enemigos.

 

 

Como dato curioso, esta versión se podía conectar a la versión de GameCube para jugar a minijuegos exclusivos.

 

Como fan de esta serie de Ubisoft, estoy muy contento de que estos juegos hayan aparecido en la Consola Virtual de Wii U, y espero que esto signifique también una buena presencia en Nintendo Switch. ¿Que opináis vosotros?

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario