Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchos somos los que estamos expectantes al próximo E3 para ver qué nos depara Nintendo para nuestros queridos bolsillos y, a modo de preparativos para la gran feria del videojuego, el lunes pasado os traíamos un resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 de 2012. Hoy, avanzamos un año en el calendario y os traemos lo que fue de la gran N en la edición de 2013.

 

En 2012, los de Kioto nos mostraron las características de Wii U sin lograr mucho éxito debido a la falta de exclusivos y el total enfoque en lo third party, alejándose bastante de lo que todos esperábamos. El año siguiente, aunque mejor, no fue un gran avance. A pesar de contar con anuncios interesantes, se mostró un gran desinterés y una falta de apoyo total a una consola que era totalmente joven en el mercado. Además, la mayoría de juegos sufrían un grave retraso en la sobremesa. Algo no iba bien.

 

E3 2013: Retrasos y falta de apoyo

El E3 de 2013 dejó un sabor de boca agridulce. A pesar de que hubo un par de anuncios importantes, también se dejo ver cómo las empresas no confiaban en Wii U y cómo los juegos que se habían anunciado se retrasaban uno a uno.

 

1306-11 Bayonetta 2 07

 

 

Personalmente, fue una feria un poco normal, tampoco fue tan desastrosa como la del año anterior. Aunque sin duda me emocionó mucho ver a la nueva Bayonetta, sí que es verdad que al principio estuve un poco enfadado como usuario de Playstation 3, ya que al pasarme el primer juego en esa plataforma, que su secuela fuera exclusiva de Wii U y que de momento sus dos Directs siguiesen sin convencerme del todo para comprarla, fue un poco decepcionante; como también ver que las empresas negaran su apoyo a Wii U hacía que mis dudas fueran yendo para mal. EA dejó claro que no compartiría rumbo con la consola del GamePad, y Aisha Tyler, presentadora habitual de las conferencias de Ubisoft en los últimos E3, ganaba adeptos entre los fans de Nintendo alegando que “era una plataforma abandonada” y por eso la compañía gala no tenía nuevos juegos que anunciar para ella.

 

Smash Bros. Entrenadora Wii Fit

 

El nuevo Super Smash Bros. pintaba bien y me pareció buena idea que sacaran también el juego en Wii U. Aldeano y Megaman sonaban interesantes, aunque he de admitir que el anuncio sorpresa de la entrenadora de Wii Fit como luchadora no me gustó en absoluto. ¿Por qué leches aún seguimos sin personajes de Golden Sun en el juego de lucha, o incluso sin un cazador de Monster Hunter?

 

X Monolith Wii U

 

En contrapartida a este cabreo, he de decir que me impactó el anuncio de lo que por aquel entonces se conocía como X (y acabó siendo Xenoblade Chronicles X), un RPG que parecía de mundo abierto con muchas posibilidades y online, aunque recordara demasiado a Phantasy Star Online. Lo que tampoco fue algo positivo en el Nintendo Direct de los japoneses, fue ver cómo retrasaban los juegos y quitaban exclusividad de algunos como Deus Ex: Human Revolution. Decir que Wii fit U también se retrasó, aunque eso, precisamente, no me importaba demasiado.

 

Xbox One en Best Buy

El supuesto empleado de Microsoft, supuestamente malmetiendo en las colas de las demos de Wii U de las tiendas Best Buy

 

Una anécdota bastante curiosa a destacar es, sin duda alguna, el rumor de que Microsoft saboteaba las demos de Wii U en la cadena de tiendas Best Buy mientras se celebraba la feria en Los Ángeles. ¿Hasta ese punto íbamos a llegar?

 

Quizás la sorpresa más negativa que me lleve fue por las ganas que tenía de ver un nuevo Zelda funcionando en la consola del GamePad, algo que hubiese salvado por completo aquel fiasco de E3. Pero, ver que seguíamos sin ningún tipo de información… ¡Hasta Miyamoto se quedó con las ganas de mostrarlo!

 

En conclusión, se notó una mejoría y unas ganas de colocar Wii U por parte de Nintendo; pero los retrasos que estaban mostrando de los juegos no ayudaba en absoluto y, aunque los japoneses lo intentasem, no era para nada la intención que tenían las desarrolladoras, que tachaban la consola de producto abandonado y negaban su apoyo.

 

¿Qué os pareció a vosotros este E3? ¿Que pensabais de Wii U tras aquella conferencia digital? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!

 

Hacer Comentario