Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No queda muy lejos en la memoria y en el tiempo que DS fue una consola que aprovechó mucho su pantalla táctil para lanzar montones de aplicaciones creativas, de dibujo, animación, vídeo… Después llegó 3DS y, aunque ya no fue este su mercado principal (a la vista de su enorme catálogo de juegos de rol, plataformas, carreras, etcétera), lo cierto es que también cuenta con algunas pequeñas aplicaciones muy útiles para dar rienda suelta a nuestra imaginación, tales como Flip Note 3D o Butterfly Inchworm Animation II, siendo ahora el turno de Anime Workshop. Por su nombre ya se puede intuir que la cosa va de animar, concretamente de crear tus propias animaciones de una manera más cercana y sencilla gracias un completo set de herramientas y sus convenientes tutoriales de ayuda.

Imágenes de Anime Workshop (3DS)

Una de las particularidades que trae este título es que además de poder dibujar a mano todo aquello que se nos ocurra, podremos convertirlo en ‘objetos’, es decir, como parte de un pequeño inventario al que podremos recurrir fácilmente en cada frame de nuestra animación, lo que facilitará bastante la tarea, teniendo en cuenta que para animar se suele repetir el mismo modelo con sucesivos cambios de postura. En consecuencia, las historias animadas que nos montemos podrán realizarse con relativa velocidad, además podremos compartir dichas secuencias con nuestros colegas fácilmente por Internet (y por Miiverse se entiende).

Collavier Corporation es el estudio nipón que anda detrás de este título, no siendo este ni mucho menos el primero, ya que anteriormente nos trajeron otras obras como Comic Workshop, Monster Combine TD o My Aquarium: Seven Oceans para DSiWare. En cuanto al juego que nos ocupa, saldrá a la venta en la eShop de 3DS el próximo jueves 8 de junio por alrededor de unos 7€. Habrá que animarse (guiño guiño) a probarlo, ¿no?

 

Fuente

Hacer Comentario