Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Últimamente el mundillo indie está cada vez más en auge tanto en PC como en consolas. Hoy nos atañe uno de estos juegos, Elliot Quest, el cual hemos podido analizar para la portátil de Nintendo. Aunque lleva ya tiempo en otras plataformas, esta versión aterrizó hace ya más de 2 semanas en Nintendo 3DS, con la ventaja de poder jugar donde queramos y cuando queramos (no, para Nintendo Switch no está disponible), y vamos a hablaros sobre qué tal este salto a una plataforma de bolsillo.

 

Nintendo eShop – Elliot Quest

En busca de los guardianes

Elliot Quest trata sobre un chico, Elliot, que ha perdido a su esposa y además, para rematar, padece una enfermedad que le hará morir dentro de unos pocos días. Llegado el momento de su muerte, Elliot resucita, pero no por una bendición ni un poder especial, sino por una maldición de un demonio, que conseguirá volver a la vida dentro de poco. Por esto, nuestro protagonista decide buscar a los guardianes para que acaben con este peligroso ente.

 

Al iniciar partida, se nos presenta la situación en la que Elliot está en un templo en ruinas junto a una piedra con un ojo azul. Este elemento son nuestros “checkpoints” o puntos de guardado, que lo normal es encontrarnos sobre 4 o 5 por mazmorra. La arma utilizada por nuestro protagonista es un arco con sus respectivas flechas (no, no tenemos munición limitada. Podemos tirar todas las flechas que queramos), además de poder saltar. Básico, ¿no? Pues aunque lo creáis, hay dos cosas a tener en cuenta y una está relacionada con la otra: las flechas tienen físicas (esto es, cuando las lancemos no irán recto, sino que dibujarán una parábola) y la otra son el nivel y las habilidades que subiremos cuando hayamos obtenido la suficiente experiencia. Esto segundo puede hacer que las flechas vayan más lejos o que la parábola sea menos pronunciada, o incluso poder realizar un disparo cargado con nuestro arco. Con estas dos opciones, las batallas contra los enemigos resultan divertidas, ya que debes de tener un buen control de tus tiros y su peso además de cuando y dónde lanzar con el arco.

 

Las piedras con el ojo serán nuestros puntos de guardado

 

La historia no llega a ser uno de los grandes alicientes de este juego, pero aún así, es buena. Como hemos comentado al principio de este apartado, Elliot tiene que buscar a los diversos guardianes (que son 4 en total). Encontraremos momentos en los que tendremos flashbacks o monólogos introspectivos del protagonista con diversos matices, entre los que está la esperanza y la desesperación. Además, los chicos de Ansimuz Games han introducido varios finales, a los que llegaremos según tomemos ciertas decisiones. Así que sed cautelosos si queréis sacarle todo el jugo a este título.

 

Tomando buenas referencias

Justo cuando nos pasamos nuestra primera mazmorra, llegamos al mapamundi. Sí, habéis leído bien, mapamundi. Aquí es cuando vemos claro a qué juego toma Elliot Quest como referencia de todas todas, y es nada más y nada menos que a  The Legend of Zelda II: The Adventure of Link.

 

La mecánica del mapamundi es casi igual: nos encontraremos zonas a las que no podemos acceder al menos que pasemos por un nivel o ciudad, además que nos encontraremos enemigos que, como podéis adivinar, son “mini” niveles en los cuales podemos conseguir más oro para gastarlo en tiendas o algún que otro elemento para nuestro inventario que nos permita acceder a nuevos sitios para seguir con nuestra aventura o para enriquecernos.

 

El mapamundi del juego. El limo morado es un enemigo que, si nos acercamos a él, podemos entrar a un nivel de enemigos

 

Además, encontramos algo con lo que puede llegar a gustar o no: la inexistencia de guías. La posibilidad de no poder avanzar sin antes encontrar un objeto o poder que nos ayude a sortear obstáculos puede resultar frustrante o un reto que tomar. Por si fuera poco, solo sabremos de la existencia de ubicaciones en las que podamos entrar mediante un icono de exclamación que nos presente el personaje cuando estemos cerca de éste. Muy de la vieja escuela, ¿eh?

 

Por ahora el juego promete buenos combates y una gran cantidad de exploración que hasta desconcierta. ¿Tiene algo de malo? Pues… sí y no. La versión que hemos probado aquí es la que se publicó hace poco en Nintendo 3DS y encontramos un fallo bastante grave que afecta a la jugabilidad: Al llevar un rato largo jugando y disfrutando de este buen título, nos encontramos que el software se ralentiza (es decir, se pone en un modo slowmotion). No, no estamos hablando de FPS, ya que esto haría que se produjera algo parecido al popping, sino que el ritmo de los frames es bueno y las acciones las recoge al momento, pero el tiempo que pasa entre que nuestro personaje realiza la acción (por ejemplo saltar) es mucho más larga que si jugáramos sin este problema. Aun así, lo bueno es que este fallo ya se ha arreglado con una actualización que anunciaron bastante tiempo atrás, y que se lanzó el 14 de junio. Por tanto, ahora mismo es un título que se puede disfrutar plenamente en la portatil de Nintendo.

 

Elliot Quest – Una aventura para perderse

En este título uno debe perderse, buscar, explorar… Elliot Quest nos brinda la posibilidad de encontrar nuevos sitios y retos que harán la delicia de los jugadores más exigentes, aunque puede suponer una barrera para los que no hayan jugado títulos parecidos.

 

La historia no es novedosa, pero tiene su je ne sais quoi’ que la hace interesante y saber un poco más sobre este mundo. Además, la jugabilidad y el diseño de niveles es genial, haciendo los combates más profundos y no siendo la típica locura de seguir corriendo tirando flechas a todo lo que se te acerque. Éste es uno de esos juegos indie que transmite ese mensaje de que no hace falta ser un triple A para ser un gran título.

 

 

Hemos podido realizar este análisis gracias a un código de descarga que nos ha facilitado Nintendo España de la versión de Nintendo 3DS de Elliot Quest.

Análisis - Elliot Quest (Nintendo 3DS). Una vuelta al pasado con mucho futuro
Elliot Quest brinda una experiencia completa y muy entretenida, aunque puede ser frustrante para algunos. Además, la actualización ha hecho un gran arreglo de la jugabilidad del título.
Gráficos80%
Jugabilidad95%
Sonido90%
Historia90%
Duración95%
PROS
  • Buena historia
  • Muchos sitios que explorar
  • Gran jugabilidad
CONTRAS
  • Algunos jugadores pueden sentirse perdidos
90%"Overall Score"
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario