Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poder hablar con nuestros amigos, o rivales, es algo primordial en los juegos online a día de hoy. La comunicación es necesaria para expresar sensaciones y sentimientos que de otra forma quedarían fuera. Bueno, seguro que muchos de ellos vendrán en forma de “insultos”, algo no muy deseable, pero hay ciertos videojuegos que necesita de poder entendernos con otros, por ejemplo, para elaborar estrategias. Con la noticia de los precios del servicio de suscripción de pago de Nintendo Switch también nos ha llegado el anuncio de la llegada de la app para móviles que posibilitará a los jugadores de la consola híbrida poder comunicarse entre sí.

 

Ayer, pudimos echar un vistazo al cañero headset de Hori inspirado en Splatoon 2, con un diseño que sin duda llamó la atención, tanto en lo positivo, como en lo negativo. Cables, ¡cables por todas partes! ¿Qué necesidad hay de cablearnos con una consola y un móvil? Más cuando hace muchos años que existe el Bluetooth.

 

Splatoon 2 Headset

 

Lo cierto es que es algo que ya veníamos haciendo desde hace años cuando hablábamos con otras personas por medio de Discord o Skype, en esos momentos en los que los servicios de Nintendo no daban la talla a la hora de facilitar vías de comunicación. Por suerte, o por desgracia, Nintendo Switch viene de la mano de esta app que nos llegará este verano de forma gratuita (al menos hasta que el servicio de pago comience en 2018), que servirá no solo para hablar con otros. Esta es la información oficial proporcionada por Nintendo:

 

“Una aplicación para teléfonos móviles te permitirá conectarte a Nintendo Switch e invitar a tus amigos a jugar online, quedar a horas concretas para jugar o chatear con tus amigos durante partidas online en juegos compatibles, todo a través de tu dispositivo móvil. En verano de 2017 estará disponible una versión limitada y gratuita de esta aplicación.”

 

O en otras palabras, será como un “WhatsApp” de Nintendo Switch, con el que podremos quedar con otros jugadores, crear salas, charlar, enviar invitaciones… todo a través del móvil y sin necesidad de tocar la consola. Bueno, bien cierto es que sería muy cómodo que todo estuviera integrado en la misma consola, pero también toca decir que no siempre la llevamos encima, cosa que un móvil sí. Pero una cosa no quita la otra, y todo esto podría estar disponible tanto en móvil como consola.

 

¿Qué ocurre? Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, por lo que eliminar el proceso de comunicación en el sistema seguro que, por un lado, hace que el online sea más fluido y, por otro, la consola puede utilizar todo su poder (por muy poco que consumiera el servicio, memoria se lleva) en el juego que estés disfrutando. Móviles, tenemos casi todos… por lo que, digamos, esta ha sido una solución para hacer de Nintendo Switch un producto más económico. No descartes en un futuro (quizás aún lejano, en uno o dos años en el tiempo…) un modelo que incorpore estas y otras posibilidades, totalmente de serie.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que me sorprendió y me cabreó mucho cuando dijeron que el chat de voz sería a través de app. Sinceramente debería tener esa app la propia consola y poder enganchar los auriculares al mando. Al no tener esto, pues habrá que probar la app. El Jack de mi teléfono está roto así que me da que me tendré que comprar unos auriculares bluetooth para poder hablar

  2. Gks1
    Gks1

    Sinceramente el sistema deberá ser lo suficientemente bueno como para suplir otros medios de comunicación ya usados anteriormente. Por otra parte cada vez hay más merchandising para Nintendo Switch.

Hacer Comentario