Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wii U y Nintendo 3DS cuentan con la particularidad de tener una toma de auriculares que sirve para conectar un headset y poder hablar en los juegos online que así lo permitan, que toca decir que muy numerosos no son. Con Nintendo Switch tenemos una barrera bastante importante al respecto, y es que al conectar la consola al televisor… pues estamos situando la toma de auriculares bastante lejos de nosotros, y lejos de lanzar una solución en forma de auriculares inalámbricos, parece que vamos a tener que pasar sí o sí por nuestros móviles para poder obtener comunicación por voz, o así lo ha planteado la Gran N.

 

 

Lejos de discutir de las ventajas o inconvenientes que tiene esta situación, nos centraremos en el hecho de que ya tenemos varios juegos a la venta, y la app de Nintendo Switch que no sale, teniendo que recurrir a otras vías para comunicarnos por voz o texto con nuestros rivales o compañeros de juego online. Muchos conoceréis la aplicación Discord, disponible para PC y móviles, muy utilizada entre los jugadores de Splatoon o Monster Hunter, ante la imposibilidad de comunicarse por una vía oficial. Pues resulta que los responsables de esta app han mostrado interés en lanzar una versión para Nintendo Switch. O así lo han insinuado a través de Twitter, pues un usuario les preguntó si cabría la posibilidad de tener una app de Discord para Nintendo Switch, y le contestaron con un “¡eso esperamos!”, comentando que se asegurara de votar por esta propuesta en su página de Feedback.

 

Resulta que existen varios hilos en la web de Discord que claman por esta app para Nintendo Switch, uno de ellos tiene ya más de 1.750 votos, y subiendo. ¿Cuánto apoyo más necesitarán para ponerse manos a la obra? ¿O tal vez lo han hecho ya? Lo más importante de todo es saber cómo funcionaría esta app, pues si se ejecuta desde la propia Nintendo Switch podría resultar precisamente en lo contrario que quiere Nintendo, es decir, consumir recursos de su consola mientras se está ejecutando un videojuego, algo que podría lograr que el rendimiento del título en cuestión se resintiera. De hecho, sacar la comunicación fuera de la consola, y llevándola a un móvil, conseguimos que Nintendo Switch concentre todo su poder en procesar los juegos. ¿Sería buena idea una app corriendo paralelamente en la consola híbrida? ¡Pronto podríamos saberlo!

 

Hacer Comentario