League of Evil Logo

League of Evil comienza su lucha contra el mal en Nintendo Switch este verano, ¡y con editor de niveles!

Hace algo más de un año que League of Evil, el retador plataformas cargado de acción y nostálgico aspecto retro de Wobblyware y Ratalaika Games, visitó la eShop de 3DS y Wii U entre otras plataformas, y novedosamente permitió el cross-share de niveles creados a través de su editor entre estas consolas y PC, y ahora parece ser un buen momento para volver a hacer andadura, esta vez por la consola híbrida. Y qué mejor ocasión para emprender la aventura que este mismo verano, concretamente a finales de julio, ¿Que por qué no a principios de dicho mes? Bueno, porque el estudio español parece estar ocupado en traer también a Switch I and Me, el original juego de puzles presentado hace unas semanas donde manejábamos coordinadamente a dos entrañables gatitos, por lo que este otro proyecto tendrá que esperar un poco más. Para refrescar un poco la memoria, podéis echar un vistazo a este pequeño gameplay:

Gameplay de League of Evil

Este título cuenta con una sencilla trama, básicamente somos un guerrero biónico con capacidad de dar saltos dobles y rebotar en las paredes cual ninja, y que también es capaz de liquidar a puñetazos a cualquier enemigo que se le ponga por delante, y nuestra misión es acabar con la perversa liga del mal, quien además de dar nombre al juego planea dominar el mundo. Para ello tendremos que recorrer unos 140 misiones divididas en 4 capítulos, en las que tras esquivar montones de trampas tendremos que deshacernos de cada uno de los líderes y científicos de esa malvada organización. Y por si eso nos sabe a poco, también podremos crear nuestros propios niveles de una manera muy sencilla e intuitiva con su editor, cual si estuviéramos en Super Mario Maker, situando trampas, obstáculos y enemigos con toda la mala idea posible, y compartirlos con todo el mundo para que se acuerden bien de nosotros.

Así pues habrá que esperar aún algunas semanas para poder probar este plataformas en Switch, ¿lo probasteis en su día en 3DS o Wii U? ¿le daréis una oportunidad en esta ocasión?

 

Fuente