Nextra 21 de junio 2017

Nextra! 21 JUNIO 2017 – Actualizaciones, posesiones, terror, vino tinto. ¡Recopilación de 20 noticias express!

¡Nextra! Y la de tiempo que hacía que no lanzábamos uno… tanto, que es fácil que no sepas de qué va la cosa. Pues ni más ni menos, un Nextra es una serie de noticias rápidas (algunas más relevantes que otras…) que podrás leer de un plumazo, y por supuesto comentar, si así lo deseas. Vaya, actualidad para bebértela de un trago, algo que no te va a venir mal con estas calores. Así que vamos allá, ¡Nextra del 21 de junio de 2017!

 

 

Actualización de Fire Emblem: Shadows of Valentia

 Fire Emblem Heroes Echoes Valentia

Lo primero a comentar, ¡Nintendo anuncia nueva actualización de Fire Emblem: Shadows of Valentia! No es muy emocionante que digamos, más que nada viene a corregir un «problema de presentación» ocurrido con el cuarto set de DLC, y… (agárrate, que aquí viene lo bueno…) ¡ajustes que harán que disfrutes AÚN MÁS de tu experiencia de juego! Anda que no nos gustaría que a veces detallaran un poquito más estas cosas…

 

¡Eh! Y de Fire Emblem Heroes para móviles

A partir del 26 de junio, recibiremos la versión 1.5.0 de Fire Emblem Heroes. ¿Qué incorporará de nuevo? ¡Aaaaah! ¡Aaaaaaah…!

 

Y también la versión 3.0.1 de Pokémon Duel

Ve preparando 163 MB en tu móvil para descargarla, pues te interesará que corrija «diversos bugs» sin especificar. Además, balancea a Raikou, Garchomp, Zygarde, Steelix, Voltorb, Plusle y Minun, entre otras mejoras.

 

¡No te equivoques! Cappy no posee a los enemigos… los captura, según Nintendo

Super Mario Odyssey

Es que lo de poseer lo mismo les sonaba feo o perturbador… por lo que Nintendo está insistiendo en que Cappy captura, no posee. Pero a ver, ¿no es en realidad un fantasma?

 

Super Mario Odyssey tiene… ¡de 30 a 50 lunas por nivel!

Un vídeo procedente del E3, en el que un responsable de Nintendo desvela un detalle que de pequeño tiene poco…

Por cierto, tienes más info al respecto aquí.

 

¡Pero qué es esto! ¡Exceso de Super Mario Odyssey!

Bueno, es lo que pasa cuando estás enamorado, que no paras de hablar y hablar… en este caso, de nuestro fontanero bigotudo favorito. Terminamos con tanto Odyssey con un par de tweets de su cuenta oficial nipona, ¡no dejes de seguirla! Van colgando cosas muy chulas, en este caso, imágenes de cerca de la «nave sombrero» que llevará a Super Mario de aquí para allá en su viaje por el mundo.

Tanto Mario… tanto Mario… ¿y Sonic Mania?

Del erizo azul también tenemos materiales a los que echar un ojo, como este gameplay de Sonic Mania.

 

Amor de conveniencia. ¿Por qué Nintendo no puede olvidarse de 3DS?

Nintendo AMA a 3DS, y es evidente por qué. Solo hay que echar un ojo a Wii U, ¿no vendes lo suficiente? Pues adiós y muy buenas. Pero resulta que no solo hay millones de portátiles esteoroscópicas (o dosdeésicas) repartidas por todo el planeta, sino que además supone actualmente poco más del 50% del volumen de su negocio, como nos muestra el reputado analista Daniel Ahmad en este tweet:

A la derecha, tenemos el periodo desde el 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, a la izquierda el pasado año fiscal que terminó a finales de marzo de 2017. Nintendo Switch ha entrado fuerte comiéndose a Wii U de un bocado, pero a la portátil no se la puede ignorar…

 

¡Llega el Switch Fidget Spinner!

Eh… esto… bueno, poco hay que decir más. Dedicarle tiempo a estos virales cachivaches no es lo nuestro, pero bueno, tenía que surgir en algún momento que alguien se le ocurriera crear el Switch Fidget Spinner. Tiene pinta de ser cutre de narices… ¡a alguien suponemos que le gustará!

Switch Fidget Spinner

 

Se celebra el décimo año de Mario Marathon

¿Mario Maraqué? ¡Mario Marathon! Hace más de diez años, un grupo de jugadores fans de nuestro querido fontanero se propuso crear una maratón benéfica para ayudar a los más necesitados. 43 millones de dólares en juguetes, juegos, libros y donaciones han conseguido recaudar desde su primera edición en 2003 (en efecto, ¡no se pudo celebrar todos los años!, y en esta ocasión planean romper moldes para ayudar a Child’s Play Charity. A partir del 23 de junio comienza esta Maratón de los Mario más clásicos, así como los más actuales, con más de 100 horas de juego en pos de la caridad, que podrás seguir en su canal de Twitch.

 

 

¡¡¡MIEDITO!!!… que vas a pasar en Switch con Vaccine (?)

El 29 de junio llega a las Nintendo Switch niponas… Vaccine. «¿Eh? Pero eso no salió ya en Wii U y de miedo tenía lo que yo de orondo y vestido de rojo bigotudo fontanero?» Pues sí, Luigi, mucho nos tememos que tus paseos por mansiones deben ser más escalofriantes que este título, pero bueno, va a salir en Nintendo Switch, y eso es lo que importa. Por ahora, ni palabra de si llegará a Occidente, pero aquí tenéis su tráiler de lanzamiento.

 

 

 

ERROR… en los códigos del DLC de Runbow Pocket Deluxe, ¡pero con solución!

Vas a meter el código y… nada, que no te has equivocado, ¡que es así! Lo que pasa es que, tal y como advierten sus creadores en su cuenta de Twitter, a la hora de imprimir el código del DLC y del tema para el menú HOME de 3DS… ¡los han colocado a la inversa! Solución: el del DLC es el del tema del menú HOME, y a la inversa. ¡Esto daba para puzle de Santuario!

 

25 minutitos de Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿El E3 2017 ya es historia? Sí, pero lo que nos queda todavía por ver de las cosas que se grabaron por allí… ¿Por ejemplo? Este gameplay de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

 

A IGA… le gusta el vino blanco

Bloodstained
Acerca de este artwork… resulta que no tiró esa copa de vino tinto solo porque simbolizara Wii U (que sí, que es un montaje ;^D), sino también porque no era vino blanco… o eso suponemos

 

Se nos cae un mito. Era fácil imaginarse a Koji Igarashi admirando una roja copa de vino tinto antes de disfrutarla hasta la última gota, como si del rey de los vampiros se tratase (claro, cambia vino por sangre). Pero no, resulta que al señor le gusta más el vino blanco que el tinto. ¿Kojiqué? ¡IGA hombre! Responsable de alguno de los mejores Castlevania de la historia, inmerso en estos momentos en Bloodstained… ¿Lo pillas ahora?

 

Level-5 le hace cada vez más ojitos a Nintendo

Akihiro Hino Level-5

 

Tienes una noticia dedicada en NextN a este tema, pero no pasaremos por alto comentarlo por aquí. A Akihiro Hino le preguntaron en una entrevista cómo veía el temita con Nintendo, ahora que Nintendo Switch está triunfando, ¿tenían planes para crear juegos para la consola híbrida? El popular CEO de Level-5 reconoció que la Gran N estaba recuperando su brillo con el lanzamiento de esta nueva consola, por lo que era momento de incrementar el volumen de desarrollos con Nintendo. En realidad, por entre medio se refirieron a Nintendo como un «reino», y cómo había mejorado este y tal y cual, pero vaya, el mensaje tras de eso es que están contentos con los resultados y sin duda vamos a ver juegos de Level-5 en Nintendo Switch. Ale, menos reinos, y más nombres.

 

¿One Piece? ¿JoJo’s Bizarre? ¿¡Qué influenció en ARMS!?

Pues no, ni Sombrero de Paja, ni los del «ora ora ora ora…!!!!» Para Masaaki Ishikawa, director artístico de ARMS, la «influencia definitiva» fue un anime que le encantaba de pequeño: Dragon Ball, aunque reconoce que otra gran inspiración fue Akira. Por cierto, Spring Man fue el primer luchador que crearon.

 

Tetsuya Nomura diseña personajes molones para Xenoblade Chronicles 2

Resulta que Tetsuya Nomura, conocido diseñador freelance de estrecha relación con Square Enix, no solo ha diseñado un personaje para Xenoblade Chronicles 2, sino que han sido dos. Desconocemos sus nombres, pero sí que forman parte de una misteriosa organización llamada “Ira” o “Torna”, y que son los dos que ves sobre estas líneas. Decir que en Xenoblade Chronicles X también participaron infinidad de importantes diseñadores, compositores y demás. ¡A Monolith Soft le encantan este tipo de colaboraciones!

Por cierto, te hablamos más detenidamente de este tema aquí.

 

Project X Zone dice adiós a la Nintendo eShop japonesa, por razones desconocidas

Project X Zone 2

Seguimos comentando un tema que guarda relación con Monolith Soft… y es que uno de los títulos desarrollados por el estudio, Project X Zone 2, será retirado de la Nintendo eShop nipona a partir del 30 de junio. ¿Por qué habrán decidido eliminar de la tienda digital este HYPER crossover de Bandai Namco, Capcom y SEGA? Ni idea…

 

 

No solo de calamárdicos headsets vive el jugador de Nintendo Switch

Dejando todo el tema de los polémicos cables aparte, el headset de Splatoon 2 para Nintendo Switch te puede gustar más o menos. La verdad es que mola mogollón, pero también puede que quieras hacerte con algo más convencional. Dicho y hecho, pues Hori ha presentado su otra alternativa, a la venta en julio de 2017 (a puntito de llegar Splatoon 2, al igual que el otro). ¿Cuál te gusta más?

 

 

Clásicos de Wii U y Nintendo 64 para dar de comer a Wii U

La Nintendo eShop nipona de Wii U recibirá ni más ni menos que cinco juegos clásicos, repartidos entre cuatro de Wii (Donkey Kong: Jungle Beat, Pikmin, Pikmin 2 y WarioWare: Smooth Moves) y uno de Nintendo 64 (Excitebike 64). Bueno, a falta de nuevos juegos, ahí están los clásicos para sacar las castañas del juego…

 

 

¡Y hasta aquí el Nextra! 21 JUNIO 2017! ¿Qué dices? ¿Falta alguna noticia por mencionar? ¡Súmala tú en los comentarios de este Nextra!