Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bueno, ya sabes como está la cosa. Con Monster Hunter World, que se supone que no va a pisar Nintendo Switch, con Monster Hunter XX, que “de momento” se queda en Japón… y así, los millones de fans que viven fuera de Japón fueron atados a consolas de sobremesa si querían disfrutar de sesiones de caza, cuando una consola híbrida había salido al mercado posibilitando el juego en cualquier parte.

 

¿Y qué decir? Los fans de Nintendo estamos terriblemente decepcionados y viviendo en la incertidumbre hasta que Capcom decida soltar prenda. Si realmente tienen planes para nosotros, ¿por qué hacer que las masas enfurezcan? La de críticas (por no decir insultos de los gordos) que les llovieron cuando esta semana se insinuó por un momento que Monster Hunter XX (o Monster Hunter Generations Ultimate, como podría haberse llamado) no pisaría América y Europa, para tener que salir corriendo a matizar esas declaraciones, insinuando que todavía hay esperanza; ¡decid si sí o no! Y punto… pero no, es mejor estar en boca de todos…

 

Por otro lado, nos llegan rumores desde Neogaf procedentes de una persona que anticipó la existencia de Monster Hunter Worlds, que insinúa que Capcom ya ha comenzado a desarrollar un capítulo específico de la serie para Nintendo Switch. Aquí tendríamos que pensar varias cosas, como que Worlds está siendo desarrollado por el equipo principal, y que su lanzamiento está previsto para principios de 2018. ¿Qué quiere decir esto? Que un servidor duda bastante que el equipo principal tenga un solo segundo para dedicarle a otro proyecto, dada la complejidad de esta serie, y que están embarcándose en muchos y nuevos elementos anteriormente no explorados. También es cierto que el “insider” en cuestión habla de “los equipos Monster Hunter”, por lo que podría ser que en estos momentos otro equipo estuviera tomando la delantera en esta supuesta entrega para Nintendo Switch.

 

Lo que está claro es que es muy duro abandonar a los fans de la Gran N, así como el juego portátil, y por otro lado tenemos que Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno en todas partes del mundo, no logrando encontrarse consolas ni en las tiendas. Y esto, sin duda alguna, es todo un caramelito para Capcom. Tendremos que esperar a que suelten prenda para saber si este rumor es cierto, o simplemente trata de consolarnos.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    No se si será verdad. Pero creo que Switch se merece una versión de la saga principal, si es que además la portabilidad es uno de los puntos fuertes de las últimas entregas de la saga.
    En fin a ver si es verdad que existe ese juego, y que calidad tiene.

  2. Diamond
    Diamond

    Primero, es cierto que se ha liado mucho con todo el tema de Monster Hunter XX. El E3 habría sido el momento ideal para anunciar su localización, pero está claro que querían que la gente se centrara más en MH World, su nuevo título.

    ¿La razón por la que World no llega en principio a Switch? Dejando a un lado los rumores sobre Sony y su “acuerdo” para que el juego no llegue a la consola de Nintendo, entiendo que Capcom aún necesita conocer mejor la consola (de ahí que tuvieramos Street Fighter II y que estén trabajando en un port de MHXX para Switch). Por lo tanto, este rumor tendría su lógica: a través de la experiencia con estos dos juegos, podrían trabajar en uno nuevo para Switch, y precisamente que en Japón tiene más éxito el rollo portátil, poder jugar donde quieras y reunirte con gente para cazar. Sería impensable que Capcom dejara a un lado su mercado predilecto. Es más, no me sorprendería si este juego para Switch fuera un “MH World” que, sin tener el mismo título, aportaría todas las novedades de este juego (mapas sin zonas, las tirolinas, etc).

    Dejando a un lado todo esto, espero sinceramente que confirmen la localización de MHXX. A fin de cuentas, si este rumor es cierto, no veríamos el juego hasta dentro de bastante tiempo (mínimo finales de 2018), y los fans de Nintendo en Occidente están ansiosos de echarle el guante a un juego de MH para Switch.

Hacer Comentario