Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace algunos años, con el boom de los smartphone y las tablets, no fueron pocos los que dieron el negocio de las consolas por muerto. Por suerte, los fabricantes hicieron oídos sordos, y continuaron su andadura. Y ahí tenemos a las tres marcas del mercado, Sony, Microsoft y Nintendo, dispuestas a permanecer al pie del cañón apostando por sus máquinas.

 

En concreto, Microsoft, ha presentado nueva consola este E3, desvelando Project Scorpio como Xbox One X. Phil Spencer, el jefazo supremo de Xbox, ha ofrecido entrevistas durante la feria angelina, analizando la situación actual de los tres fabricantes, viendo necesario que las tres marcas existan para así poder abastecer múltiples audiencias. Spencer, de hecho, se alegra de que les vaya tan bien en la actualidad, tanto a ellos como a sus competidores:

 

Phil Spencer: Pienso en la fortaleza del negocio de las consolas en todo momento. Marcha verdaderamente bien entre Switch, Playstation, y con lo que estamos haciendo. Hace cinco años, en estos shows [E3], no podía responder a las preguntas ‘¿Están las consolas muertas?’ ‘¿No está todo el mundo pasándose a jugar a sus iPads?’ Y ahora puedes ver un éxito real con respecto a los tres fabricantes de consolas. El juego en estos momentos es un negocio que mueve mundialmente 10.000 millones de dólares, con 100 millones de jugadores. Nuestra fortaleza en conjunto significa abastecer a múltiples audiencias a la vez, y dicho esto, creo que esa es la verdadera fortaleza de los  negocios.”

 

Spencer tuvo tiempo de opinar más a fondo sobre Nintendo Switch, alabando la labor de Nintendo a la hora de lograr incorporar controles por botones a una pantalla (algo que vienen haciendo desde tiempos inmemoriales con sus portátiles), quitando hierro a la consola híbrida en su modo TV; el mandamás de la división Xbox la ve más como consola portátil, que como doméstica, asegurando que juega con su Nintendo Switch casi todo el tiempo en modo portátil. Finaliza con palabras amables hacia Nintendo.

 

Phil Spencer:  Como compañía, hacer un dispositivo portátil de juego a medida, cuando tenemos las tablets Windows… [hizo una pausa en la conversación]. Creo que ahí existen lecciones para nosotros en términos de controles y otras cosas que Switch ha hecho. Han conseguido ofrecer tomar la experiencia de los controles e incorporarla a una pantalla, por lo que los juegos no necesitan ser modificados para que funcionen haciéndolos totalmente táctiles. Uso mi Switch principalmente fuera del Dock. Realmente no pienso en ella como una consola que se conecte a la televisión, creo que [que la idea del modo portátil] funciona y es genial. Por norma general la uso a distancia. 

Pero fundamentalmente, creo que Nintendo es una genial compañía de juegos que enseña, refina y permanece ahí, y cuenta con un apoyo first party. Y es algo que todos debemos admirar y aplaudir.”

 

Deportividad, ¿y por qué no debería ser así? Desde luego, lo que hay que aplaudir son las palabras de Spencer. Microsoft ha demostrado preocuparse por sus jugadores, y no cerrarse en banda a posibilidades, como el juego cruzado entre plataformas. Ahí tenemos el caso Minecraft, que unirá a jugadores de Xbox One con los de Nintendo Switch, mientras que Sony se niega a colaborar con esto, negativa que también ha expresado en el juego multiplataforma Rocket League.

 

Fuente

 

3 Respuestas

  1. das34
    das34

    desde que este tio entro, la marca Xbox ha mejorado exponencialmente. es una pena que no se vea recompensada mas en ventas, ya que sony esta canibalizando el mercado. pero bueno gente como este señor son las que hacen falta, orgullosos de “sus hijos” pero sin menospreciar en absoluto a los de los demás.

  2. Trekker87
    Trekker87

    No sé si sus palabras son para quedar bien o no, pero la verdad es que así es como se han de comportar todas las compañías, con diplomacia y respeto hacia el resto, que es lo que desgraciadamente estos días falta con los fans de cada compañía durante el E3.

Hacer Comentario