Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cada vez queda menos para saber qué nos deparará el E3 de este 2017 en Nintendo. No son pocas las sorpresas que seguro veremos y poco a poco vamos conociendo algunos detalles más sobre sus eventos en la feria. Por eso hoy vamos a repasar un espectacular E3 para la Gran N como lo fue el de 2014.

 

No podríamos pensar en este E3 sin mencionar a los amiibo, evento donde fueron presentadas estas figuras que darían luego un gran empujón a la compañía japonesa. También se venía un aluvión de juegos para Wii U y refuerzos para Nintendo 3DS. La Gran N se jugaba mucho en esta edición de la feria de los videojuegos por excelencia, y los fans estaban muy expectantes ante el evento.

 

E3 2014 – Nintendo puso todas sus cartas sobre la mesa

Si algo había que desatacar de este E3 de Nintendo eran las figuras amiibo y sus grandes posibilidades. Tener una figurita de uno de tus personajes favoritos, que además pudiese ser utilizada en bastantes juegos, sin duda era una idea que me gustó desde un primer momento. Sin exagerar, a día de hoy he adquirido más de una decena de estas, y eso es algo que millones de usuarios también pueden asegurar…

 

Pero, centrándonos en los juegos, y sin dejar de mirar a los amiibo, Super Smash Bros. fue el título que, sin duda, levantó más expectativas entre los jugadores que fueron cumplidas con creces, dando cientos de posibilidades gracias a su amplio plantel que fue y es parte del videojuego.

 

También hubo otros grandes títulos que llamaron la atención, como fueron Captain Toad Treasure Tracker y Yoshi’s Wolly World. El primero, en aquel momento fue de mi agrado, pero sin duda, en el segundo caso, el juego de Yoshi me enamoró totalmente, ¡y sus amiibo también! Las primeras figuritas de lana llegarían con un juego del que he de decir que es una maravilla, muy bonito y lo disfruté mucho cuando lo jugué.

 

Otros títulos fueron presentados, y, aunque son queridos por una buena parte de los fans de Nintendo, personalmente no me gustan. Los juegos de los que hablo son Bayonetta y su secuela, que sí que es cierto que en aquel evento tuvieron una gran acogida, pero personalmente no me gustan ese tipo de videojuegos. Cosa que no quita que fuera y permanezca como uno de los más destacados del catálogo de Wii U.

 

 

Xenoblade Chronicles X también tuvo una aparición estelar (nunca mejor dicho) donde hizo que me fijara en el título y lo quisiese adquirir, aunque estaba entre este y el The legend of Zelda de Wii U, que también fue mostrado y fechado en ese entonces para 2015. Aunque, como ya sabemos, finalmente no fue así, por lo que sin este a la venta para 2015 finalmente sí adquirí el juego de Monolith Soft. Y qué acierto…

 

Code Name S.T.E.A.M. fue una de las sorpresas de la feria. Para empezar, su presentación no se hizo en el Digital Event, sino en un evento a puerta cerrada realizado en la feria, del que tratamos de traeros toda la información en su momento. Tuvo un recibimiento bastante bueno por parte de los poseedores de Nintendo 3DS. Pero tampoco llegó a cosechar unas ventas destacables.

 

De todo lo presentado en este evento, la joya de la corona fue la nueva IP que fue presentada: Splatoon. Yo nunca había sido asiduo a los shooters, pero este juego me generó unas ganas de probarlo desde el primer momento que lo vi. Tenía esencia Nintendo, su carisma, sus detalles, sus personajes; el título protagonizado por los inklings transmitía desde un primer momento que sería lo grande que es a día de hoy. Tanto, que tenemos una secuela a la vista en Nintendo Switch.

Splatoon

 

Conclusión

El E3 de Nintendo de 2014 fue un E3 increíble que despertó la curiosidad de muchos y, sin duda, apuntaba a una remontada de Wii U que nunca llegó. Nintendo tenía todas las cartas sobre la mesa y para los poseedores de cualquiera de sus consolas todo parecía ir sobre ruedas con tanto y tan prometedor anuncio.

 

La consola del GamePad tenía todo por parte de la Gran N, a pesar de que las thirds parties la habían abandonado. La consola para los fans de Nintendo era una maravilla, pero no acabó de despegar. Al contrario que Nintendo 3DS, que maravilló a los fans de las portátiles con títulos espectaculares.

2 Respuestas

  1. das34
    das34

    la consola era no… ES un maravilla. Sin duda alguna, es junto con la Dreamcast, la consola peor parada en relación con la calidad e sus títulos. los videojuegos ya no son lo que eran… y ahora se venden “marcas” como la marca FIFA, Call of Dutty… y bla bla bla. afortunadamente disfrute y disfruto de sus increíbles juegos.

Hacer Comentario