Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Esta época es una de las más deseadas por todos los amantes de los videojuegos, y para quién no sepa por qué, yo se lo digo: E3 is coming!!! Sí, señores, la feria angelina está a la vuelta de la esquina y con ella nuestro “hype” se dispara a niveles estratosféricos. Como jugones que somos, estamos deseando que nuestra compañía favorita anuncie un nuevo juego, o que esa saga que parece olvidada (cofcof, Metroid…) salga de nuevo a la palestra con más fuerza que nunca.

 

En NextN estamos repasando los últimos años del E3 de Nintendo. Si hace unos días os traíamos el fantástico E3 2014, hoy os traemos uno de los peores años de la Gran N en esta feria, por no decir el peor. Así que sin más dilación, cogemos la máquina del tiempo y ponemos rumbo al año 2015.

 

E3 2015 – ¿Qué has hecho Nintendo?

Tras el fantástico E3 de 2014, todos los fans de Nintendo teníamos las esperanzas puestas en el de este año. Nintendo 3DS goza de mucha vida y Wii U sigue incomprendida, así que qué mejor manera que sacar algún bombazo para callar bocas y demostrar así el potencial que tiene la sobremesa de la Gran N. Sí, eso esperábamos todos, hasta que llegó este E3, el que sin duda creo que más me enfadó y más me decepcionó. Este año, los de Kioto tampoco tenían conferencia en un gran teatro, sino su Nintendo Digital Event y posteriormente el TreeHouse donde enseñarían diferentes títulos. Años anteriores esta fórmula les había ido bien, pero no en este, ya que tuvimos la presentación más descafeinada y lenta de la historia.

 

Parecía que la cosa comenzaba bien, ya que hacía aparición uno de los platos fuertes nada más empezar. No era otro que el esperadísimo juego del gran Miyamoto, Star Fox Zero. Muchas habían sido las apuestas hacia este título, hasta que apareció el tráiler promocional, en el que se pudieron ver controles difíciles, apariencia muy muy retro (a lo Star Fox 64) y gráficos poco detallados. ¿Estaba a la altura de lo esperado? ¿Habría valido la pena la espera?

 

Star Fox Zero

 

Sin duda, todos esperábamos algún otro gran bombazo, y vaya si lo tuvimos, y nada más y nada menos que por partida doble (léase con tono irónico). Esos dos “bombazos” fueron The Legend of Zelda: Triforce Heroes y Metroid Prime Federation Force. A ver, Nintendo, todo el mundo estaba esperando la vuelta de Metroid, pero ¡no con un juego del Equipo Actimel! Parece que esta vez querían apostar por el cooperativo online y se les ocurrió coger dos de las franquicias más icónicas, meterlas en una coctelera y ver qué salía. El resultado fueron dos de los juegos más decepcionantes de la historia de la Gran N.

 

Zelda U

 

Si anteriormente tuvimos estas dos bombas, lo que se presentó más tarde fue la hecatombe, la bomba nuclear por excelencia. La presentación seguía su curso y todos teníamos las esperanzas puestas en un Animal Crossing para Wii U. Sí, ¡ahí estaba!, pero ¡en forma de parchís! Animal Crossing Amiibo Festival hacía acto de presencia de forma desastrosa. Lo más gordo no era que fuese un parchís, sino que, para jugar, tendríamos que utilizar amiibo de Animal Crossing para que interactuasen solos en el juego. Es decir, ¡el amiibo juega solo! Sin duda, con este “antijuego” todas las esperanzas en este E3 se habían disipado.

 

Si tienes este juego, ya sabes qué hacer con él, atar una cuerda al CD para ahuyentar a los pájaros o utilizarlo de posavasos

 

A pesar de estas decepciones, tuvimos otros anuncios que calmaron un poco mi furia, como fueron Xenoblade Chronicles X, Yoshi’s Woolly World o Super Mario Maker. Estos dos últimos tuvieron una larga y extensa presentación, llegando a ser aburrida. ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que no se puede presentar en un E3 un vídeo muy largo sobre cómo se inspiraron para hacer un Yoshi de lana o qué les llevó a realizar diferentes niveles de Super Mario.

 

Super Mario Maker

 

A pesar de que este E3 fue un gran desastre, no todo fue malo. Nintendo 3DS volvería para intentar arreglar el día con grandes títulos como la llegada a Europa de Fire Emblem Fates o Mario & Luigi Paper Jam. Durante el Treehouse, se pudieron ver diferentes gameplays de juegos anunciados, así como otros anuncios que no aparecieron en el Digital Event. Algunos de estos fueron la llegada de Project Zero: Maiden of Black Water o el intrépido FAST Racing NEO.

 

 

Sé que he sido muy crítico con este año del E3, pero cuando las cosas están mal hechas, hay que decirlo. Todos esperábamos un resurgir de Wii U, aunque títulos como Xenoblade Chronicles X o Super Mario Maker han hecho que tuviésemos horas y horas de diversión. A mi parecer, este fue un año de transición en el que por desgracia estaban dejando morir a Wii U (ya se vio el escaso apoyo de las compañías Third Party), para ir allanando el terreno de su sucesora. Todos estábamos esperando un anuncio del famoso “Zelda U” para salvar el desastre, pero no hubo presencia del famoso hyliano. La ausencia de Link presagiaba el hundimiento de Wii U y lo que más adelante ocurrió, que este título saliese para la siguiente consola de la Gran N.

 

Viendo todo lo que ocurrió en el 2015, todos estamos esperando que nunca se vuelva a repetir y menos este año ya que parece que con Nintendo Switch el ave fénix está resurgiendo de sus cenizas. Y vosotros, ¿creéis que este será el año de Nintendo en el E3?

 

 

5 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    Madre mía… ese recuerdo que si no llega a ser por la templada mente de Escribano y de Fodo y sus palabras llenas de sabiduría aún seguiría rageando en modo Berserk en algún deambulando por algún monte cercano.

    Desgraciadamente me da la impresión de que este SpotLight del E3 de este año tampoco nos mostrará ninguna sorpresa inesperada (bye bye Metroid)

  2. Mark
    Mark

    Se nota que tras este E3 había tensión y crisis en Nintendo. La incertidumbre de saber cómo maniobrar con Wii U, los problemas personales de su presidente y más cosas que desconocemos… creo que fue un cúmulo que acabó estallando y trataron de no complicarse mucho más.
    Si hay algo que me duela más que este E3 es que Iwata pidiera perdón por ello.

Hacer Comentario