Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cada vez que se acerca esa fecha tan señalada para nosotros, sí, el E3 está aquí, la primera gran pregunta que nos hacemos es: ¿Qué nos van a enseñar? Hay ocasiones en las que nos dan pistas sobre lo que pueden mostrar. Por ejemplo, para este E3 sabemos que Super Mario Odyssey va a ser la piedra principal sobre la cual Nintendo va a apoyarse, además de otros grandes títulos.

 

Hace unos días os recordamos lo que sucedió en el nefasto E3 de 2015, así que hoy, como es de esperar, volvamos al pasado, al año 2016, para recordar un E3 lleno de grandes sorpresas y sueños cumplidos.

 

Pre-E3 – “¿Solo nos enseñarán Zelda?”

Aún recuerdo cuando, a finales de Abril del año pasado, todos los fans de Nintendo, y sobre todo de la saga Zelda, nos confirmaron el terrible rumor: El Zelda de Wii U había sido retrasado otra vez, esta vez para 2017, y con lanzamiento simultáneo con una versión para la aún llamada Nintendo NX.

 

 

Pero las sorpresas no quedaban ahí, ya que también expresaban que este nuevo Zelda sería el pilar del E3 que se celebraría ese año, es decir, que solo se hablaría de este juego en el E3 mediante los famosos Nintendo TreeHouse. Entonces, todo el mundo compartimos una misma pregunta en la cabeza: “¿Solo nos mostrarán Zelda?” 

 

Fue sin duda una noticia un tanto extraña y a la vez un tanto decepcionante, ya que Nintendo parecía que ese año no participaba enteramente, sino que solo se dedicaría a un extenso gameplay del próximo juego de la gran saga de la Trifuerza. Bueno, solo quedó esperar a junio para ver lo que la Gran N se traía entre manos.

 

E3 2016 – “Wake up, Link”

Al fin llegó el 14 de junio, el día que todos esperamos con ansias. Mediante una grabación en directo, todo comenzó con Reggie Films-Aime pidiendo un minuto de silencio en recuerdo de los afectados por el atentado que sucedió en Orlando ese mismo día.

 

Después de este momento entrañable y humano, al fin llegó el momento: Reggie dio el pistoletazo de salida a Nintendo en este E3, con el vídeo que todo el mundo esperó durante tantos años:

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Official Game Trailer – Nintendo E3 2016

 

¿Que nos mostró Nintendo en este tráiler? Nada más empezar, comenzamos con el primer impacto de todos: “Open your eyes…” ¡Doblaje en The Legend of Zelda! Este fue el primer golpe de efecto del nuevo juego que Nintendo nos estaba presentando. Nunca antes tuvimos doblaje en un juego de la saga, además que sería uno de los pocos juegos de la compañía nipona en tener doblaje completo (Entre ellos se podrían incluir Super Mario Sunshine o la saga Star Fox).

 

Después de este primer impacto, al fin nos mostraron imágenes del juego. En pocas palabras: hermoso. El juego utiliza un estilo “cel-shading” parecido al aplicado en The Wind Waker o Skyward Sword, pero además mezclado con un estilo realista, lo cual le da ese estilo especial. En el tráiler pudimos observar varias áreas del juego, como el derruido Templo del Tiempo o parte de la Llanura de Hyrule, con máquinas sheikah destruidas.

 

 

Después de un vistazo a vista de pájaro, por fin pudimos ver lo que Link podría hacer en su nueva aventura. Domar caballos, andar sigilosamente, escalar, cocinar…. Sí, escalar y cocinar eran otras novedades mostradas en este tráiler. Y los propios desarrolladores del juego explicaron el porqué de esto: Para explorar el amplio mundo que se ha creado, se decidió en incluir la opción de escalar, y con esto, el botón de saltar. En cuanto a cocinar, se explicó que era para crear cualquier tipo de comida, para así recuperar salud. Sí, los corazones no aparecerían en esta entrega. Una novedad detrás de otra.

 

El vídeo concluyó con la imagen de una Espada Maestra oxidada clavada en un pedestal, para así mostrarnos el nombre definitivo del juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Palabra clave: Wild, “Naturaleza”.

 

Zelda Breath of the Wild

 

¿Creíamos que solo veríamos el nuevo Zelda? Pues estábamos equivocados ya que a continuación de esta gran bomba, se nos presentó un extenso gameplay de Pokémon Sol / Luna, de 42 minutos de duración.

 

Pokémon Sol y Luna

 

Después de este vídeo de Pokémon se nos enseñó, por fin, y durante varias horas, algo que estábamos deseando de ver: Varios gameplays de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

¿Os acordáis que, cuando se anunció The Legend of Zelda: Twilight Princess HD junto al amiibo de Link Lobo, se explicó que este amiibo sería compatible con el próximo título de Zelda? Pues en este E3 se mostró la funcionalidad de este amiibo: Podrás invocar a Link Lobo para que te ayude en la aventura.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Wolf Link amiibo Trailer – Nintendo E3 2016

 

Pero no solo se confirmó este amiibo como funcional en Breath of the Wild, sino que se confirmó también una nueva serie de amiibos de la saga Zelda.

 

The Legend of Zelda Breath of the Wild amiibo

 

Con todos estos vídeos mostrados, Nintendo acabó el E3 de 2016, un E3 que resultó extraño en cuanto a lo mostrado, pero gracias a la presentación de su juego más ambicioso hasta el momento, consiguió ser el juego con más repercusión de todo el E3.

 

Conclusión

Hay que reconocer que Nintendo, después del batacazo que se dio en el E3 2015, decidió dar otro cambio y volvió a jugar a la ruleta rusa, mostrando en esta ocasión un solo juego, su juego más ambicioso, el juego que todo el mundo quería  probar y experimentar, el nuevo episodio de la gran serie The Legend of Zelda. Esta jugada les salió genial, con un título que al final ha sido un éxito en ventas y en críticas.

 

Ahora solo queda esperar a ver lo que se mostrará en el próximo E3 que tendrá lugar en nada, a ver si será tan grande como en 2016 o será algo que no nos esperamos. Solo Nintendo nos lo dirá con su originalidad.

2 Respuestas

Hacer Comentario