Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El tremendo éxito de Nintendo Switch ha cogido a muchos por sorpresa. A Nintendo la primera, con la consola desaparecida en las tiendas desde hace meses, debido a una demanda muy superior a la prevista. Pero el resto de compañías tampoco se han quedado impasibles: el éxito del concepto híbrido de Nintendo levanta dudas sobre si de verdad el juego portátil ha pasado a la historia, enterrado por los smartphones. La situación ha cambiado, y no son pocos los rumores sobre si las principales competidoras de Nintendo, Sony y Microsoft, copiarán la fórmula de Switch con sus propias versiones de portátiles + sobremesa.

 

De ellas, es Sony la que más dudas levanta. La compañía cosechó una gran éxito con PSP, simultáneo al de Nintendo DS, pero su PS Vita se estrelló en todos los mercados salvo el nipón. Varias veces Sony ha confirmado que no tiene intenciones de suceder a la PS Vita, pero, ¿puede la llegada de Nintendo Switch haber cambiado las cosas? En un entrevista publicada por TIME a Shawn Layden, jefe del desarrollo de videojuegos de Sony sobre el futuro de PlayStation, la sombra de Nintendo planeaba muy cerca. Al ser preguntado sobre la consola, Layden alaba el éxito de Nintendo, pero no la considera una amenaza real para PlayStation 4, sino un complemento.

 

Switch es un gran éxito para Nintendo. Es definitivamente lo que los fans estaban esperando“. Sin embargo, las ventas de la consola no han frenado las ventas de PlayStation 4, asegura. “Cuando miras nuestros números, creo que se ve que muchos jugadores son familias de dos consolas. Y muchas veces, esas dos consolas son PlayStation y Nintendo colocadas juntas.

 

La entrevista sirve también de recordatorio de que Sony no planea una sucesora de PS Vita por el momento. Los movimientos de Sony se han movido hacia tecnologías igualmente punteras, pero en la dirección contraria: con los 4K de PS4 Pro y el visor de Realidad Virtual PS VR, ideas que por el momento, suenan muy lejanas a lo que podría mover una máquina como Switch. Si interpretamos estas declaraciones, no parece que Sony se vaya a sacar de la manga una PlayStation Switch… Aunque el E3 está a la vuelta de la esquina, y es una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.

Fuente

Fuente imagen

4 Respuestas

  1. Desgra

    Parece que la rumoreada PlayStation E no va a existir finalmente, al igual que el año pasado no existió PSVita Trinity… ¿O harán un giro inesperado rollo juego de trono y nos presentarán una nueva portátil?

  2. das34

    a ver que van a decir… nos os compréis la switch… mejor la play… puff. sabeis lo que peor me sienta de sony y sus play, no que no hagan grandes consolas y grandes juegos que lo hacen muy bien (ojo que yo tengo las dos portátiles y las dos primeras que han sacado). no eso nada que objetar, lo que de verdad me molesta es que venden solo por la imagen de marca que tienen. si mirásemos porcentajes de uso de las diferentes consolas por usuario… ya te digo yo que me preocuparía. cuanta gente tiene la play porque si, muerta de risa o para jugar al fifa o CoD de turno??? en fin no digo que eso no pase con nintendo o Xbox, pero mientras cuando una se relajan, se les castiga a nivel comercial, parece que sony es inmune a todo esto y siguen vendiendo como churros. PSx fue un boom, juegazos lo reconozco, ps2 tb, pero desde entonces aun haciendo buenos productos… saben que venden 80000 consolas como minimo aunque hagan mojones. he dicho

  3. moripi

    Vita ya tiene sus añitos y alguno de los juegos de su primera hornada, como Uncharted, tendría nivel técnico como para ser, a día de hoy, uno de los juegos de máximo nivel en modo portátil de Switch. Es cierto que después ha sufrido para seguir a flote en Occidente, principalmente por algo que parece que le pueden pasar a NS en vista de los últimos anuncios 3rd: versiones recortadas de títlulos multiplataforma que, lógicamente, no vendieron lo suficiente como para justificar seguir apoyando a la portátil sucesora de PSP.
    Aún así, ojo cuidao, que como se les dé por lanzar algo a lo Switch pero con especificaciones a lo Sony ( y teniendo en cuenta el tema de imagen de marca que ha dicho das34 en el anterior comentario, que es cierto no sólo entre consumidores sino también con las desarrolladoras), a lo mejor da como resultado que Ninty sufra un “Wii U 2” por mucho éxito que tenga la híbrida ahora mismo, siempre y cuando lo pongan a la venta rápido, claro.

Hacer Comentario