Touch Battle Tank SP llega a la eShop japonesa de Switch, ¡echamos un vistazo a su gameplay!

Así de una manera un tanto sigilosa y de improviso parece haberse dejado caer por la eShop nipona de Switch Touch Battle Tank SP, un modesto juego de acción estratégica protagonizada por tanques del que en principio no parece haberse hecho mayor mención, aparte de haber visitado una anterior entrega la eShop de 3DS de la mano de Circle Entertainment hará cosa de un año más o menos. Y lo cierto es que, a pesar de tan  poca información, su sorpresiva aparición, su estética cercana a lo minimalista y su mecánica de lo más sencilla el conjunto resulta bastante adictivo. Podéis echar un vistazo a un gameplay de este título, grabado en formato un tanto casero por un usuario de YouTube, que permite hacerse una idea en líneas generales de lo que promete, dentro de lo que el amigable lenguaje de los kanjis y silabarios permita entender a cada uno:

Gameplay de Touch Battle Tank SP (Switch)

Por lo que se puede apreciar, el modo principal de juego consta de una serie de fases en espacios cerrados por donde pululan una serie de tanques enemigos, a los que tendremos que eliminar a base de calculados cañonazos mientras nos desplazamos sinuosamente por el hostil territorio. Disponemos en un principio de dos tanques entre los que elegir, uno azul que permite cargar y lanzar disparos más fuertes capaces de atravesar a varios enemigos y proyectiles, y otro rojo con capacidad de saltar para esquivar balas enemigas y cuyos propios proyectiles rebotan en las paredes, lo que le da un toque más estratégico a las partidas. La gracia principal en cuanto a la jugabilidad es que, en tanto que usamos el stick izquierdo para movernos, tendremos que usar la pantalla táctil para elegir la dirección de disparo y disparar propiamente, lo que sin duda nos puede recordar un poco a la experiencia de juego que ofrecían algunos juegos de la portátil DS.

Y poco más podemos comentar ahora mismo sobre este juego, seguiremos a la espera de nueva información, y pendientes de su posible fecha de publicación en territorio europeo, aunque al igual que en el caso de Project Mekuru, podemos echar mano de la eShop nipona  si no queremos tener que aguardar más tiempo. ¿Qué os parece este shooter estratégico para Switch?

 

Fuente