Xenoblade Chronicles 2

E317 – Entrevista con Tetsuya Takahashi revela que Xenoblade 2 es mucho más que una secuela

Tras el anuncio de Xenoblade Chronicles 2, inmediatamente se empezó a relacionar con la idea de que era una secuela directa del juego que ya vimos en Wii. No obstante, puede que estar información no sea del todo cierta. Fue IGN la que le presentó esta duda a Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, y su respuesta fue simple: es mucho más que una simple secuela.

 

Xenoblade Chronicles 2 es mucho más que una secuela, afirma Tetsuya Takahashi

Tanto este juego como su predecesor de Wii se pueden definir como dos entidades parecidas: ambos comparten conceptos, la estructura general del juego, los vastos escenarios a recorrer, la historia lineal y los Titanes, solo que son diferentes. En palabras de Tetsuya:

Creo que Xenoblade 1 y 2 son juegos conectados en el sentido de que ambos son lineales y dirigidos por la trama, mientras que Xenoblade Chronicles X se centraba más en el mundo abierto y la exploración, incluyendo en cierto modo el online. Creo que me gustaría seguir creando juegos separando esos dos aspectos.

 

Esto no significa que Xenoblade 2 esté exento de nuevas ideas, por supuesto. La principal novedad es la adopción de una mecánica basada en Conductores y Espadas:

Los Conductores son, básicamente, humanos. Existen unas cosas conocidas como Cristales, que se encuentran esparcidos por todo el mundo. A lo largo del juego, se podrán coleccionar muchos Cristales, y cuando un Conductor toca uno, se crea un ser. Ese ser es lo que llamamos una Espada.

Cada Espada tiene características únicas. El concepto general es que, mediante la unión de diferentes Espadas con un Conductor, el jugador puede decidir el rol que tendrán en el juego.

 

Además, uno de los elementos más característicos de los dos primeros Xenoblade fueron las Artes, que han pasado de ser una lista de habilidades en la parte inferior de la pantalla a estar dispuestas en base a los botones del mando, simplificando el sistema. No obstante, las Artes varían con cada Espada, por lo que no es exactamente una simplificación:

Conceptualmente, no ha cambiado. En anteriores títulos tenías que seleccionar el icono y después activar las Artes. Simplemente, esta vez la disposición de las Artes ha cambiado para adaptarse a los botones del mando, así que es más directo e intuitivo.

 

Xenoblade Chronicles 2 llegará en exclusiva para Nintendo Switch a lo largo de las navidades de 2017. ¿Tenéis ganas de haceros con él?

Fuente