Consola Wii U

Disponible actualización 5.5.2 de Wii U. Conoce las mejoras… y RUMOR: ¿Miiverse cerca de cerrar?

¿Sabes desde cuándo hace que Wii U no recibe una nueva actualización de sistema? ¡Mas de un año! La última llegó en enero de 2016 con la numeración 5.5.1 (la anterior, en agosto de 2015), y justo hoy, totalmente por sorpresa, recibimos la versión 5.5.2 de la consola del GamePad.

 

Lejos de esperar una gran lista de detalles y mejoras, la página de información que lista los cambios de la actualización 5.5.2 de Wii U se limite a mostrar el mismo mensaje que en otras ocasiones, advirtiendo que han «realizado mejoras adicionales para la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario». 

 

¿El fin de Miiverse está cercano?

Miiverse

Ahora viene cuando nos metemos en el terreno de los rumores, pues aquellos que les gusta bucear en los datos de las actualizaciones, por medio de vías no legales, aseguran que han encontrado en esta actualización 5.5.2 el mensaje que aparecerá cuando la red social Miiverse cierre sus puertas:

 

«El servicio Miiverse ha finalizado. No está disponible Miiverse y cualquier software que use las características de Miiverse.»

 

Primero, recalcar que se trata de un rumor, segundo, aunque el mensaje esté en la consola, no significa que el cierre de Miiverse esté cercano; hay que tener en cuenta la frecuencia con la que Nintendo está actualizando Wii U, como decíamos al principio, ha pasado año y medio desde la última versión. Esto quiere decir que cuando llegue la próxima actualización, si es que la hay, esta red social podría haber cerrado, por lo que incluir este mensaje en el sistema podría ser simplemente para prevenir… o no.

 

Por mucho que nos guste Miiverse, Nintendo Switch llegó el pasado mes de marzo prescindiendo totalmente de este servicio y sin hacer mención alguna al mismo. Por otro lado, los usuarios activos de Wii U cada vez son menos, y en 3DS estaría por  ver si hacen un uso intensivo de esta, pues su utilización, dadas las características de la familia de portátiles, no es tan ágil como debería. Personalmente, y pese a que me encantaba, ya en los tiempos de Wii U dejé de postear cada vez con más frecuencia… pero conozco de personas que aún a día de hoy le dan uso. Sea como sea, es una verdadera pena que en lugar de evolucionar, estemos hablando de su cierre, cuando hay una plataforma que podría hacer entender a los usuarios lo que quería lograrse con esta red social en la consola del GamePad.

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
  1. ¡Qué lástima cómo ha tratdo Nintendo a su propia red social! La idea siempre me pareció genial y su potencial enorme, pero fue empeorando con cada actualización: recortes, censura y modificación de normas hasta convertirlo en algo con escaso atractivo para el usuario. En mi opinión, para tener algo así, mejor no tenerlo.

  2. Yo particularmente no lo he usado mucho al igual que el online por limitaciones de tiempo, pero imagino q en una plataforma más extendida y activa en cuanto al juego online hubiera triunfado. Esperemos a ver si Nintendo hace algo similar en el futuro. Todavía está por ver que es exactamente Nintendo Check in

  3. Como dice Sai, si cierran Miiverse, ¿a dónde subimos las capturas o interactuamos con los demás usuarios? Ahora que por fin era sencillo hacer capturas de pantalla con Nintendo Switch y subirlas… (aún no sé ni hacer capturas en Wii U, con eso lo digo todo xD)