Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy es una de esas fechas que no nos gustaría que llegaran, pues hace dos años del fallecimiento de Satoru Iwata. Amante de los videojuegos, programador y presidente de la Gran N durante un largo periodo, fallecía un genio que siempre tuvo una sonrisa para los fans de Nintendo. Una fatídica enfermedad le gano la batalla que llevaba años luchando, habiendo dado sus últimos meses de vida a su querida Nintendo.

 

Hoy podemos ver el fruto de aquellos esfuerzos, se fue en una etapa en la que Nintendo no pasaba por su mejor momento, pero no sin antes plantar aquellas semillas que han terminado por germinar, grandes éxitos cosechados en estos días para los de Kioto fruto en parte del trabajo de este gran hombre. Su muerte significó mucho para el mundo de los videojuegos, paralizado para decirle ese último adiós a Satoru Iwata. Pudo haber vivido más, pero para el vivir era Nintendo, pues demostró amar a su empresa por encima de todo, y fue así que se sacrificó trabajando a destajo para dejar todo bien atado antes de marchar.

 

Satoru Iwata

 

El E3 de ese año fue presentado por unas marionetas que para algunos de nosotros no eran de nuestro agrado, para que tiempo después se nos encogiera el corazón para saber que aquella fue una forma de que Iwata estuviese presente de una u otra forma en aquel evento, pues su enfermedad no le permitió desplazarse al evento.

 

Dos años después solo podemos estar agradecidos ante tantos actos, cada aporte a los videojuegos por su persona perduran y forman parte de la industria hoy día, aquel día te fuiste, pero siempre vivirás en nuestros recuerdos y corazón, porque en parte somos un poco más amantes de Nintendo, porque la industria te debe cosas que jamás podrá devolverte y es que si él en su corazón era realmente un jugador, nosotros en el nuestro hoy tenemos un trozo de Iwata.

 

 

3 Respuestas

  1. das34
    das34

    Totalmente de acuerdo, hay personas que hacen grande su trabajo y la convierten en su pasión. incluso alguno consigue transmitir eso a los demás. Iwata esta claro que pertenecia a ese grupo, y sin olvidar que esto es un negocio, a mi su forma de llevar la marca Nintendo me gano, he hizo que me gustara un poco mas si cabe este mundillo. gracias por todo Satoru

Hacer Comentario