Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pasan los meses y la lista de títulos disponibles para Nintendo Switch es cada vez más amplia. Este mes el gran destacado será sin duda Splatoon 2. La continuación del shooter de la Gran N que tantos fans se ha ganado gracias a su original jugabilidad y el apoyo por parte de los desarrolladores con constantes actualizaciones.

 

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una vez más el título, pero en su Modo Héroe, opción que no habíamos tenido antes. Por ello estas impresiones se van a centar únicamente en ese aspecto del juego, que os recordamos, estará a la venta el próximo día 21.

 

Splatoon 2 – Tráiler del modo para un jugador (Nintendo Switch)

 

Bocata de secuestros

La primera vez que iniciamos Splatoon 2, de forma muy similar a como ocurría en su predecesor, tendremos que elegir el sexo de nuestro personajey su color de ojos. En esta secuela, podrmeos elegir tambíen su peinado y el tipo de pantalón que llevará. Como es habitual, podremos cambiar esto siempre que queramos desde las opciones del juego. Una vez tenemos a nuestro avatar listo, empezaremos un tutorial con el que repasaremos (o aprenderemos), las nociones básicas de Splatoon.

 

Tras eso, realizaremos un Super Salto hacia Cromópolis, para conocer a Celafopop, las estrellas de esta entrega. Tomando el relevo de Mar y Tina, Perla y Marina nos anunciarán las noticias referentes a los escenarios disponibles. No obstante, la primera noticia que nos darán será que el Gran Siluro ha desaparecido y nuestra querida Mar, de las Calamarciñas, también se encuentra en paradero desconocido. Nuestra misión será recuperar el Gran Siluro y averiguar donde está Mar, para eso, Tina nos reclutará como el Agente 4.

 

 

Plataformas en su tinta

Si la primera entrega gozaba de un modo para un jugador donde las plataformas y los niveles al estilo Super Mario Galaxy estaban a la orden del día, en Splatoon 2 veremos ese factor mejorado en todos los aspectos. Cada mundo se dividirá en pequeños niveles a los que podremos acceder encontrando las teteras escondidas en él, dentro de los primeros niveles se nos darán ciertos consejos y se expandirá el tutorial, centrándose en las armas, armas secundarias, habilidades especiales y la interacción con el escenario, pudiendo romper cajas, rellenar esponjas para abrirnos paso por los niveles,entre muchas otras cosas, y descubrir los puntos débiles de los Octarianos, que repiten como enemigos de este modo.

 

Los niveles son más amplios que en su precedesor, hay más enemigos y se mejora el factor de exploración del escenario. También repiten los objetos coleccionables que nos ayudarán a conocer mejor los entresijos de la historia, y en cada nivel sigue habiendo un siluro que rescatar. En esencia, el Modo Héroe es un digno sucesor de lo que pudimos experimentar en Wii U con el primer Splatoon hace dos años y, aunque sobre decirlo, volveremos a encontrarnos ante apasionantes batallas contra jefes finales de lo más originales que nos obligarán a devanarnos los sesos para encontrar sus debilidades. ¡A nosotros no nos mires, no vamos a chivarte nada!

 

 

Splatoon 2 – Aros de juegazo

Si a simple vista Splatoon 2 puede parecer una expansión de lo visto en la primera entrega, cuanto más lo lo juegas, descubres que es una secuela en toda regla. Los gráficos han evolucionado, la jugabilidad se mantiene en esencia, pero mejora en respuesta y fluidez. El factor plataformas del Modo Héroe nos presenta niveles muy originales, con mayor extensión que en su predecesor, y todo eso manteniendo vivo el espíritu, la ambientación musical y la original estética de esta saga.

 

El shooter de Nintendo nos promete horas y horas de diversión multijugador, y además, una historia más profunda que la última y que se moja para involucrar a dos de los personajes más queridos de la primera entrega. Todo eso nos da un gran aliciente para jugar esta modalidad si ya conocemos el primer juego, pero además, nos pone lo suficientemente en situación como para que resulte un preámbulo atrayente incluso si no hemos jugando nunca antes a Splatoon. Recordamos que el título es compatible tanto con el Mando Pro de Switch, como con el Modo Portátil y el “Mando Perrete”. Nuestra elección es el Mando Pro, ya que responde ligeramente mejor que la opción de los Joy-Con en el soporte, y resulta más cómodo que mover toda la consola en el modo portátil. Aún así, podremos personalizar la sensibilidad del mando.

 

2 Respuestas

Hacer Comentario